Te esperamos en La PCEra de las Fiestas Colombinas

29 de Julio de 2018

El Núcleo Local del PCE en la ciudad de Huelva vuelve a abrir la caseta La PCEra, ubicada en el número 55 de la Calle Santa María del recinto donde se celebran las Fiestas Colombinas de la ciudad de Huelva. A base del trabajo militante de las y los comunistas onubenses y de la colaboración de más simpatizantes y amigas y amigos del PCE, la PCEra volverá a ser un punto de reunión y diversión alternativo en las Fiestas Colombinas desde que la Agrupación Local del PCE en Huelva decidierá recuperarla en la edición de las Fiestas Colombinas de 2013.

Como ya se ha hecho en ediciones anteriores, se han programado actos solidarios, como la cena a la que se invitan a las niñas y niños saharauis del programa Vacaciones en Paz que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de agosto, además de contar con actuaciones de DJs todas las noches de fiesta, a partir de las dos de la madrugada. Además, la caseta del PCE se declara como un espacio libre de agresiones machistas y será un punto violeta durante las Colombinas, que contará con voluntarias feministas que distribuirán información para evitar dichas agresiones, así como consejos y medidas efectivas para erradicarlas.

 

Hay que destacar que la PCEra es actualmente la única caseta que organiza un partido político directamente y con sus propios medios en las Fiestas Colombinas, “con ello invitamos a toda la gente trabajadora y en especial a las mujeres, a que vengan a este espacio para disfrutar de nuestra oferta musical y festifva alternativa yl para entrar en contacto directo con nuestra militancia y nuestras actividades y propuestas polítcas”, según declara Victor Manuel Macías Caro, secretario político local del PCE en la ciudad de Huelva.

 

La PCEra adelantará su apertura oficial a mañana lunes, 30 de julio, en la que se celebrará un encuentro al que se han invitado a más organizaciones y colectivos de izquierdas “con los que compartimos a diario trinchera en la lucha por la justicia social”, señal Macías Caro. Así, la noche previa a la inauguración oficial de las Fiestas Colombinas ya se podrá acudir a esta caseta para participar en esta denominada cena de la izquierda onubense.

 

Otro evento a destacar en la programación de la PCEra es la cena solidaria a la que se invitan a todas las niñas y niños saharauis que se encuentran en la provincia de Huelva, acogidos por las familias que colaboran en el programa Vacaciones en Paz, organizado por la Federación onubense de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui. “Como cada año, ofrecemos a las niñas y niños saharauis nuestro espacio en las Colombinas para que sean protagonistas en esta fiesta, donde les expresamos públicamente nuestro total respaldo a la causa de su pueblo que lucha por su autodeterminación”, expone al respecto Macías Caro.

 

En cuanto a la programación musical, la PCEra además de ofrecer un ambiente musical diferente al del resto de las Colombinas, contará cada noche de fiesta con las sesiones de diferentes DJs, que animarán cada jornada nocturna a partir de las dos de la madrugada. Así, el martes 31 de julio pinchará Desastre Selektor, el miércoles, 1 de agosto, lo hará Ale Cortés; el jueves será el turno de Perfect Kombo, y a la noche siguiente, viernes, actuará N-Kaoss, mientras que el sábado 4 de agosto volverá a pinchar CousCous, que ya lleva varias ediciones participando en la PCEra, lo mismo que sucede con Jamanama que será el encargado de cerrar las sesiones diarias en la PCEra.

 

 

Categorías:

Comparte: