Comité Provincial de Sevilla

El Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, como parte del PCE, defiende los intereses propios de los trabajadores y trabajadoras por su emancipación.

Es, por tanto, aspiración permanente de este Partido constituirse en forma superior de organización de la clase obrera, y en intérprete permanente de los intereses generales y concretos del pueblo.

El principal instrumento que los y las comunistas empleamos para dicha interpretación es el análisis materialista y dialéctico de la realidad, que permite conocer las posibilidades de la clase obrera en cada momento, ajustando nuestra estructura y fisiología de Partido a las necesidades estratégicas.

El PCA aplica los principios marxistas del PCE a la realidad específica de Sevilla, pero en interés de la clase obrera internacional, tendiendo a la unidad del movimiento comunista, que es en esencia internacionalista.

El PCA en Sevilla basa su funcionamiento en los principios organizativos de la democracia interna y la cohesión, que se concreta en la adopción de acuerdos y la toma de posición, tras amplio debate, por mayoría de los órganos, y garantiza el cumplimiento de los mismos, con la flexibilidad que la práctica demande, mediante la supeditación de la minoría a la mayoría y el principio de unidad de acción.

El PCA se implica en el fortalecimiento del movimiento obrero y del movimiento sindical.

Asimismo, el PCA se implica en el fortalecimiento de los movimientos sociales y en su desarrollo en la perspectiva anticapitalista, explicando y defendiendo nuestras posiciones desde el particular respeto a la autonomía de cada movimiento. 

El PCA participa en la estructura de IULV-CA de Sevilla, contribuyendo en ella al fortalecimiento de la posición política que defendemos, y tratando de acercar posiciones respecto a los distintos sectores anticapitalistas que se integran con nosotros y nosotras en Izquierda Unida.

En los distintos ámbitos en que las y los comunistas nos movemos, el objetivo es la consecución del Socialismo y el Comunismo, y es en base a ello como fijamos los objetivos parciales en cada frente de trabajo.

Con carácter general se establece el siguiente organigrama de dirección del Comité Provincial del PCA en Sevilla: