El PCA de Córdoba aclarara que en ningún momento se ha apropiado de la concentración celebrada el martes 1 de marzo

3 de Marzo de 2022

Ante las acusaciones vertidas por varias personas sobre apropiación del acto de ‘No a la guerra’, el PCA de Córdoba quiere aclarar que nuestra organización en ningún momento ha querido apropiarse ni se ha apropiado de la concentración celebrada el martes 1 de marzo.

La concentración fue convocada por la Plataforma cívica Córdoba por la Paz, con el lema "No a la invasión rusa de Ucrania. No a la OTAN". Entendemos que el lema y el manifiesto, difundidos los días previos a la convocatoria, eran suficientemente claros y que no existió ninguna manipulación durante la concentración.

Aclaramos también que el PCA de Córdoba no participa en la convocatoria ni en la elaboración del manifiesto. Simplemente, estando de acuerdo con la concentración, decidimos sumarnos a la iniciativa y difundirla entre nuestra militancia.

En este sentido, aprovechamos la ocasión para aclarar que en la concentración no había banderas de nuestra organización, aunque sí había de otras organizaciones con denominaciones similares, que legítimamente decidieron llevar banderas, lo que ha podido dar pie a la confusión.

De igual forma, insistimos en que el PCE rechaza el uso de la fuerza militar rusa contra un Estado soberano. Nuestra organización siempre se ha destacado por la denuncia de todas las guerras y la solidaridad con los pueblos que son víctimas de ellas. Defendemos el derecho internacional y la diplomacia como la única vía para la resolución de conflictos, por lo que también rechazamos la extensión del militarismo y la OTAN como organización militar.

Recordamos que Putin, heredero de Yeltsin, no es ni ha sido comunista y que lidera un régimen autoritario y neoliberal. También que el Partido Comunista de la Federación Rusa, que rechaza la invasión de Ucrania, es la principal fuerza de oposición al régimen de Putin.

Lamentamos, por todo lo expuesto, que desde algunos sectores, con sus declaraciones y acciones, se intente utilizar este tipo de iniciativas para generar una ola anticomunista, que busca limitar la libertades cívicas y políticas. Como siempre hemos hecho, continuaremos luchando por la democracia y la libertad en España ante cualquier intento de recortar el derecho de manifestación y de expresión.

Categorías: nota de prensa

Comparte: