Desde el PCA en Huelva apoyamos las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia

1 de Octubre de 2020

El 1 de Octubre, la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO ha convocado concentraciones en todas las provincias de España, por el desbloqueo del convenio estatal del sector de la dependencia, reclamando también mayor financiación para mejorar las condiciones laborales y salariales, así como la atención a las personas dependientes. En Huelva, ésta se ha producido a las puertas de la FOE, a las 11:00h y han participado más de 60 delegados y delegadas del sindicato, así como representantes del PCA y de IU.

Se trata de dignificar una profesión dedicada a un ámbito fundamental que, bajo nuestra perspectiva, requiere la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, coordinado con las autonomías, que permita tanto la mejora de las condiciones laborales del personal, como la atención desde lo público a las personas dependientes, generando una cobertura universal, basada en la redistribución de la riqueza.

Desde CCOO se mantendrá un calendario de movilizaciones, la próxima será el 7 de Octubre y desde el PCA en Huelva seguiremos apoyando estas reivindicaciones.

Categorías: Sanidad Huelva Dependencia Sistema Nacional de Cuidados

Comparte: