Ante las declaraciones del Alcalde de Lepe en relación a la manifestación del 5 de agosto, por un alojamiento digno, convocada por el grupo Solución Asentamientos, en Lepe, desde el Comité Provincial del PCA en Huelva queremos señalar lo siguiente:
En primer lugar queremos recordarle al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe que los trabajadores del campo no se estarían manifestando si hubieran atendido algunas de las propuestas sobre vivienda, que distintos colectivos les han presentado, como la mediación para el alquiler, el albergue para temporeros/as o los terrenos adecuados para el campamento que Defensa iba a instalar. Es natural que quienes no tienen acceso a una vivienda se manifiesten por tener la oportunidad de tener un techo bajo el que vivir, tras una jornada de trabajo en el campo.
En segundo lugar, señalar que no es coherente solicitar la prohibición de esta manifestación, en la que las personas asistentes tratarán de respetar al máximo las medidas de seguridad, mientras se permite el desarrollo normal de eventos multitudinarios en espacios cerrados. Sobre todo teniendo en cuenta que el derecho a manifestación es un derecho fundamental, que ésta se ha comunicado en tiempo y forma, y que la administración competente ha considerado la no existencia de peligro para la salud pública.
En último lugar, señalar que los trabajadores del campo tienen todo nuestro apoyo en su búsqueda de una solución para el problema de vivienda que padecen, y que estamos a disposición de la clase trabajadora de Lepe para ayudarles a hacer valer sus derechos cada vez que lo necesiten.