La Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra ha convocado la XXXII Marcha a Rota para este domingo 7 de octubre.
Esta movilización pacifista en contra de las bases militares extranjeras situadas en nuestro país, viene marcada en esta edición por la guerra y violencia que el imperialismo, tanto el estadounidense como el europeo y sus aliados (el ente sionista de Israel, Arabia Saudí y otros), están desatando por todo el planeta.
Sobran los motivos para seguir participando en la Marcha a Rota. Máxime cuando el gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) se niega a romper por ahora los compromisos que España mantiene con las intervenciones belicistas de las potencias occidentales, y su brazo armado la OTAN, generando destrucción de ciudades y pueblos y la muerte de miles de hombres y mujeres, mayores y niños.
La manifestación arrancará a las 12 horas desde el Parque Calderón del Puerto de Santa María.
Hoy más que nunca hay que seguir diciendo OTAN no, bases fuera, y denunciando los intereses del imperialismo y sus negocios armamentistas, responsables de tantos conflictos convertidos en guerras.
No podemos callar ante la hipocresía las potencias occidentales que se lucran exportando armas y cerrando las fronteras a los que huyen de las guerras y las miserias que estas mismas armas generan.
Urge por tanto que cese la complicidad de los gobiernos de España y de Andalucía con esta lógica imperialista y con la militarización de nuestro territorio.
Andalucía debe liberarse de bases militares extranjeras y proclamarse como lo que es, una tierra de paz, de acogida y de solidaridad internacional.