Una nueva alianza para una nueva mayoría en Sanlúcar

26 de Marzo de 2019

Este martes ha tenido lugar la presentación de la candidatura Adelante Sanlúcar Avanza a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Sanlúcar La Mayor. Una plataforma ciudadana en la que se integra IU y personas independientes de la localidad que quieren ganar el Ayuntamiento de Sanlúcar para la mayoría social.

En concreto, el acto de presentación de la candidatura, encabezada por Vicente Terenti, ha contado con la presencia del secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, así como con el coordinador de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento andaluz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo.

Terenti, que estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura como Marta Moreno, Estefanía Vargas y Álvaro Vargas, ha recordado que la lista de Adelante Sanlúcar Avanza está compuesta por “un equipo preparado, fuerte, joven y con ilusión para luchar por la Sanlúcar que todos queremos”.

El candidato a la Alcaldía sanluqueña ha insistido en que los 35 candidatos que conforman Adelante Sanlúcar Avanza -aunque solo 27 son los que permite la ley electoral-, tienen perfiles profesionales y pertenecen a todas las edades y de todos los barrios de la localidad.

Así, el cabeza de lista ha desgranado algunas de las propuestas que lleva la formación en sus más de 50 páginas de programa, como promover la creación de nuevas cooperativas, el apoyo al comercio local, la mejora de la limpieza y el mantenimiento de las calles o el refuerzo de la seguridad con una policía de proximidad y una unidad de violencia de género.

La presentación ha tenido lugar en el Ecocentro de Sanlúcar, precisamente uno de los espacios que la candidatura quiere transformar, como piden los vecinos, en una biblioteca municipal. De este modo, la actual biblioteca se convertiría en espacio multiusos para los jóvenes que no encuentran alternativas de ocio.

El patrimonio y el turismo también tendrán espacio en el programa de Adelante Sanlúcar Avanza. Prueba de ello es el proyecto que ha defendido Tarenti para hacer de la cárcava, una de las tres que hay en España, en uno de los atractivos turísticos de la localidad, así como recuperar San Pedro como museo, potenciando así el papel de Sanlúcar capital cultural y turística del Aljarafe.

Categorías: Confluencia

Comparte: