Un cinefórum pondrá en valor la figura de la militante comunista Dulcinea Bellido

2 de Marzo de 2023

El acto, organizado por el PCA Bahía de Cádiz en el marco del 8M, se celebrará el viernes 3 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cívico de El Puerto y contará con la participación de la sanluqueña Julia Hidalgo Argüeso, histórica militante del PCE y miembro del Movimiento Democrático de Mujeres.

 

El PCA Bahía de Cádiz rendirá homenaje en el marco del 8M a Dulcinea Bellido, militante del PCE y precursora del Movimiento Democrático de Mujeres, una organización feminista clandestina surgida en la mitad de la década de los sesenta.

La responsable del Área Feminista del PCA en la Bahía de Cádiz, Aldara Rincón Heredia, explica que “las comunistas pretendemos poner valor y, sobre todo, recuperar la figura de todo un referente para nosotras. Una mujer que en los años más complicados de nuestra historia más reciente puso su vida para luchar por la democracia y por los derechos de las mujeres”.

‘Dulcinea Bellido, la gran olvidada’ da nombre al cinefórum organizado con motivo de la efeméride feminista del 8 de marzo y que se celebrará en el Centro Cívico de El Puerto el próximo viernes 3 de marzo a las 18:00 horas. El acto contará con la participación de la sanluqueña Julia Hidalgo Argüeso, histórica militante del PCE y miembro del Movimiento Democrático de Mujeres. También con el hijo de Dulcinea Bellido, Daniel Lobato Bellido, quien ha colaborado de forma activa con la organización del acto.

Durante el evento se proyectará un documental sobre la figura de Dulcinea Bellido y tras la visualización del mismo está prevista una charla debate para reflexionar sobre el papel de la mujer comunista en la militancia y sobre el legado de una mujer que luchó con conciencia feminista por reestablecer la libertad y la democracia en España.

Categorías: Comarcal de la Bahía

Comparte: