Se nos fue el camarada Emilio Lucena

24 de Septiembre de 2018

Este viernes pasado falleció el histórico militante del PCE, Emilio Lucena, a los 78 años de edad después de una larga enfermedad.

Emilio era puro compromiso. Militó en Comisiones Obreras (CCOO) y formó parte del Comité de Empresa de Casal cuando no era fácil hacerlo. 

Su nivel de conciencia también le había llevado a organizarse políticamente en el Partido Comunista. Allí era ese militante de a pie que no fallaba nunca a ninguna convocatoria, ya fuera para pegar carteles, para recoger firmas, para repartir octavillas o para lo que hiciera falta. 

En su núcleo comunista, en su Asamblea Sur, uno de los territorios de Sevilla más duales, donde convive la opulencia con la exclusión social, Emilio siempre estuvo dispuesto a luchar contra la desigualdad, reclamando justicia social y teniendo presente continuamente, en su firmeza ideológica, el compromiso con los trabajadores y con las capas populares.

Era el primero que abría la sede del Tiro de Línea y el último en marcharse. Siempre con una sonrisa en los labios por muy mal que fueran las cosas, afable y bonachón, se mantuvo fiel a los principios del Partido hasta sus últimos días. Nos deja un vacío que no será fácil de ocupar.

En el PCE todos y todas le queríamos. Desde el dolor y la solidaridad con su familia, amigos, camaradas y compañeros/as, vaya nuestro sentir más sincero y nuestro pésame emocionado y conmovido, porque hoy se nos ha ido uno de los imprescindibles.

Aunque nos deja su ejemplo y su lucha. Su referencia y su honestidad en la movilización permanecerán siempre en nuestro recuerdo. Descansa en paz, Emilio. Que la tierra te sea leve.

Categorías:

Comparte: