RESOLUCIÓN DE APOYO A MARÍA SALMERÓN

12 de Septiembre de 2021

El pasado día 9 de septiembre, se cumplió un año desde la solicitud de indulto para María Salmerón. Esta mujer  sevillana, que ya ha sido indultada con anterioridad tanto por los gobiernos de PSOE como del PP, se enfrenta a su cuarta petición de indulto y es el máximo exponente de que si la solución es recurrir a un mecanismo político es porque el judicial falla.

En esta ocasión, María necesita un nuevo indulto para no entrar en prisión a cumplir la última sentencia que la condena a 9 meses de cárcel.

Lleva 20 años litigando contra el asedio judicial al que la tiene sometida su exmarido, arruinada económicamente (con su nómina embargada por el pago de las multas impuestas, los gastos en abogados, las costas de los procesos judiciales…)

Y todo esto provocado una situación que desde el PCA siempre hemos defendido y que ahora celebramos que haya sido recogido, por fin, en la LIVG, porque NINGÚN MALTRATADOR ES UN BUEN PADRE, y negarse a conceder las visitas a su exmarido, condenado por malos tratos,  ya que  una vez que su hija cumplió la edad legalmente establecida para que su voluntad sea tenida en cuenta otro tribunal dejó a decisión de la menor ver o no a su progenitor.

El cúmulo de sentencias que contradicen a sentencias anteriores  y condenan a María sobre hechos de la misma naturaleza lleva a la conclusión de  que esta mujer ha sido sometida a la aplicación de la justicia en su versión más machista y patriarcal que podía administrarse.

Por todo ello, desde el PCA en la provincia de Sevilla y concretamente desde su secretaría de feminismos, se ha apoyado, acompañado y seguido siempre de cerca y contacto directo el caso de María Salmerón.  No podemos hacer más que lo que hemos hecho hasta ahora: ofrecer todos nuestros recursos militantes, orgánicos e institucionales para apoyar a María.

Pero es evidente que necesitamos algo más que una actuación e implicación a nivel provincial para ejercer una mayor presión y ofrecer una mejor y mayor red de apoyo a esta causa. Por eso, desde el Comité provincial del PCA en la provincia de Sevilla  pedimos a la dirección federal del PCE que articule, programe y coordine una campaña de apoyo a nivel estatal para pedir la resolución con carácter inmediato del indulto a María Salmerón al gobierno de nuestro país.

 

Sevilla, 11 de Septiembre de 2021

Categorías: Feminismo

Comparte: