RECUERDO A NUESTRA CAMARADA AGüI, EJEMPLO DE LUCHA Y COMPROMISO

15 de Mayo de 2020

En la noche del pasado martes 12 de Mayo fallecía en el hospital Macarena de Sevilla, nuestra camarada Aguas Santas Campos Caballero a causa de complicaciones internas derivadas de un accidente de tráfico cuando volvía de su trabajo como bombero forestal.

Durante dos meses de hospitalización, resistió hasta cinco operaciones, aferrándose a la vida con la misma fuerza y valentía que siempre mostró en su trabajo, con sus familiares y amigos de los que era un pilar fundamental, y en su militancia política y sindical donde abrazó la bandera de los oprimidos defendiendo las posiciones revolucionarias y combativas dentro de CCOO, IU-PCE y como concejal en el Ayuntamiento de Villaverde del Río.

Aún consternados por su pérdida, desde el Partido Comunista de Andalucía nos sumamos al dolor de familiares, amigos y militantes de la asamblea de Adelante La Voz de Villaverde. Queremos transmitir nuestro aprecio a su persona y destacar su calidad humana, ese temperamento alegre y positivo que irradiaba allá donde iba. Queremos dar un merecido reconocimiento al legado personal y político de Agüi, una mujer combativa y luchadora, una trabajadora que se enorgullecía de serlo, comprometida con la causa de los trabajadores a la que se dedicaba con la entrega y la pasión de una militante revolucionaria.

Su intensa actividad al frente del gobierno obrero en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, que se negó en plena crisis capitalista a aplicar ningún recorte, es una inspiración y un ejemplo para toda una generación de activistas y militantes. Contribuyó a poner en marcha en su municipio un modelo de participación democrática en la gestión municipal a través de asambleas obreras y ciudadanas abiertas a todo el pueblo.

Así estaba siempre nuestra camarada Agüi, al pié del cañón, dedicando las tardes, después de la ardua jornada de mañana, a organizar las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo en asambleas públicas de desempleados y desempleadas o atendiendo los problemas de los trabajadores y los conflictos laborales en la sede de CCOO.

Agüi ha dejado una honda huella por donde ha pasado y se ha hecho querer por mucha gente. Sin duda deja un hueco insustituible entre sus familiares y sus amigos. Nosotros la recordaremos con todo el cariño que se merece. Una compañera excepcional que pervivirá eternamente en nuestra memoria.

Hasta siempre camarada!!!

Categorías: Provincia

Comparte: