Quique Ruiz elegido secretario del Partido Comunista en Almería.

6 de Febrero de 2020

Quique Ruiz elegido secretario del Partido Comunista en Almería.
El Comité Provincial de la formación política se reunió el pasado fin de semana para elegir a su nuevo secretario político. Quique Ruiz, joven abogado en Derechos Humanos y defensa del medio ambiente, fue elegido por unanimidad.

El pasado fin de semana se reunió con caracter extraordinario el Comité Provincial del Partido Comunista en Almería. El principal punto del orden del día, la elección de su nuevo secretario político. Para tal ocasión, el Comité contó con la presencia de Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista en Andalucia

Manuel del Pino, histórico militante comunista, fue el encargado de prensentar la propuesta de la Ejecutiva. Sobre Quique Ruiz, Manuel afirmó que significa un "proyecto de futuro para el partido" y destacó que "es un activista con una larga experiencia tras sus años de militancia en las Juventudes". Quique Ruiz, por su parte, agradeció "la confianza de la Ejecutiva por elegirlo como secretario político" y ,tras un breve discurso sobre la "vida política" que debe tener el partido, se procedió a la votación resultando elegido por unanimidad.

Continuando con el orden del día, el ya nuevo secretario político realizó una propuesta de equipo de trabajo que también salió a delante con el voto mayoritario del Comité. Quique Ruiz tuvo unas palabras para las compañeras que "por su situación personal no continuarán en la Ejecutiva" y dió a conocer su propuesta de estructura que "siguiendo los estatutos del partido estará dividida en cinco áreas". El joven abogado almeriense será el secretario político de la organización y a su vez ejercerá también como responsable de la Secretaría de Convergencia. Como compañera de área, Tamara Ferrer se encargará de la secretaría de Relaciones Instalaciones e IU. El área interna y el área externa correrán a cargo de Enrique García y Francisco Garrido. Manuel Alvarez será responsable del área ideológica y Andrea Aravena del área feminista.

Durante la celebración del Comité se plantearon otros diversos asuntos a debate, destacando entre ellos la línea política a seguir por parte del partido a nivel estatal o la celebración de la próxima fiesta provincial del partido, que cumplirá su décimo aniversario y que este año se celebrará el 28 de marzo.

Al cierre del debate, Ernesto Alba quiso felicitar "a la Ejecutiva, a Quique y a su equipo" e insistió en que tendrán a la dirección andaluza siempre a su disposición. Igualmente aprovechó la ocasión para señalar las próximas fechas de movilización, el 28 de febrero y el 8 de marzo.


 

Categorías: Provincia Comité Provincial

Comparte: