Presentación de Nuestra Bandera "La izquierda frente al imperialismo"

23 de Abril de 2018

 

PRESENTACIÓN DE “NUESTRA BANDERA”

LA IZQUIERDA FRENTE A LA OFENSIVA IMPERIALISTA

 

    La Fundación de Investigaciones Marxistas presenta este lunes 23 de abril en la Biblioteca de Andalucía a las 19.30 horas, la revista “Nuestra Bandera” con Marga Ferré y María José Molinero, dedicada a un análisis de la actual ofensiva imperialista

    Nuestra Bandera es una revista teórica y de debate fundada en 1937, dedicada a la realización de análisis sociales, culturales y políticos desde un punto de vista marxista. Con el número 154, de enero de 1993, pasó a llamarse Utopías, nuestra bandera. En 2010 volvió al título Nuestra Bandera.

    Su primer número apareció el 15 de julio de 1937 en Valencia. La segunda época de la revista se editó en Barcelona, desde el 1 de enero de 1938 hasta aproximadamente octubre de ese mismo año. Durante estos primeros años la periodicidad fue irregular. Entre junio de 1940 y diciembre de 1944 se publicó en el exilio americano, en México; para pasar más tarde a ser editada en las ciudades de Toulouse y París, hasta 1950.

   Este número 238 está dedicado a un análisis de la situación del mundo actual con lo que se ha denominado “nueva ofensiva imperialista”. Así a través de autores/as como Samir Amin, marga Ferré, Manu Pineda, Higinio Polo, Enrique Santiago y otros/as va desgranando la realidad internacional actual. Igualmente en otras secciones de la revista se realiza por ejemplo, un homenaje al catedrático de Filología Hispánica Julio Rodríguez Puertolas. Entre las reseñas bibliográficas destaca la que realiza el granadino Ángel de la Cruz sobre el libro de Alberto Garzón “Por qué soy comunista”.

    Presentarán la revista Marga Ferré y María José Molinero. Marga Ferré estudió periodismo trabajando como locutora de radio, ha sido dirigente de CC.OO e IU, destacando su papel como diputada de la Asamblea de Madrid por esta fuerza política; actualmente es la directora de la Fundación la Europa de los Pueblos. María José Molinero es Ingeniera Técnica Forestal, especialista en temas medioamientales y miembro de la dirección andaluza del PCA.


 

 

Categorías: Actividades Internacional

Comparte: