PCA: "Hemos de trabajar desde la unidad de acción por conseguir un convenio justo para los trabajadores del metal"

24 de Noviembre de 2021

Comunicado del Partido Comunista de Andalucía en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal en la provincia de Cádiz

Desde el Partido Comunista de Andalucía celebramos el amplio apoyo popular de las movilizaciones que se están desarrollando en la provincia de Cádiz en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal, que se encuentran en plena huelga general reivindicando un convenio laboral digno. De la misma manera, celebramos las muestras de solidaridad con el conflicto que se están produciendo en muchas ciudades de Andalucía y del resto del estado que dejan patente que los vínculos de clase están muy presentes en nuestro país. Toda muestra de apoyo y de solidaridad desde cualquier punto son importantes en este momento.

Somos conscientes de la importancia del sector del metal en el conjunto de la Provincia de Cádiz y mostramos nuestro apoyo a las demandas planteadas por los sindicatos de clase en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta industria.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer. Las negociaciones siguen abiertas ante la irresponsabilidad de La Patronal que no abandona sus posturas de máximos y pretenden que los salarios no se armonicen con la subida del IPC, lo que supone en la práctica, una pérdida de poder adquisitivo y cargar sobre los hombros de los trabajadores los costes de la crisis económica. 

Frente a esto, desde el Partido Comunista de Andalucía denunciamos la actitud de la Junta de Andalucía a quien exigimos que deje de mirar para otro lado y haga uso de las competencias que le confiere el artículo 63.6 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Con esta inacción, que solo favorece a los intereses de la patronal, Moreno Bonilla está menospreciando a las más de 20.000 familias que dependen del sector del metal en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, tenemos que lamentar la desproporcionalidad del despliegue policial que se está realizando en la ciudad de Cádiz, que se ha traducido en cargas y persecuciones contra trabajadores y manifestantes. Somos obreras y obreros, no terroristas. 

Desde el Partido Comunista de Andalucía señalamos a la Subdelegación del Gobierno como máxima responsable de estas actuaciones en la provincia y exigimos el cese inmediato de José Pacheco como Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Mientras la patronal siga queriendo recortar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector del metal la movilización debe continuar, no queda otra. Hemos de trabajar junto a los sindicatos de clase y las fuerzas sociales desde la unidad de acción sin perder de vista el objetivo principal de esta huelga del metal: conseguir un convenio justo para los miles de trabajadores que dependen de este sector en la provincia de Cádiz. Sus intereses deben primar, puesto que son los que están haciendo un mayor sacrificio en esta lucha.

Categorías: Secretariado

Comparte: