PCA e IU Málaga animan a participar de forma masiva en la manifestación del 8M al grito unánime de ‘No a las guerras’

6 de Marzo de 2022

Desde el PCA e IU en Málaga consideramos que “en este momento político y dramáticamente bélico que se está viviendo en Ucrania, es más necesario que nunca que las feministas nos solidaricemos con el pueblo ucraniano y con todos los pueblos que viven situaciones de guerra y ocupaciones. Las feministas no nos olvidamos del dolor y las violencias que las mujeres sufren en todo conflicto bélico. Por eso, este 8M nuestra reivindicación también será: No a las guerras”.

Nos sumamos, como cada año, a las movilizaciones en torno al 8M y, desde el respeto a la diversidad de las reivindicaciones del movimiento, aunque no todas sean compartidas, PCA e IU Málaga consideramos que el feminismo se tiene que construir tejiendo el hilo morado que nos atraviesa a las mujeres: el impulso de todas las acciones que conduzcan a la igualdad, tanto en la vida privada como pública de las mujeres. Pero también ante los ataques que sufrimos por parte del patriarcado, ante políticas que van en contra de la igualdad y que nos señala, nos cuestiona y nos intenta despojar, de forma intencionada, de derechos conquistados como, en un ejemplo flagrante y de triste actualidad, el derecho al aborto”.

Nos encontramos en un momento de profundo cuestionamiento del feminismo (por no decir ataque al feminismo); un cuestionamiento que se plasma en prácticas que atentan directamente contra nuestros derechos y con las que el patriarcado intenta mantener anclado ese esquema de roles según el cual el papel de las mujeres debe estar en la reproducción y los cuidados. Por supuesto, reproducción y cuidados sin reconocer ni mucho menos remunerar. No nos resignamos y por eso señalamos al patriarcado y al capitalismo como responsables de la desigualdad a la que nos vemos sometidas”.

Por la eliminación de la brecha salarial, por el fin de las violencias contra las mujeres, por nuestro reconocimiento como sujeto político de pleno derecho en todos los ámbitos y, este año especialmente, por el cese de todas las guerras, este 8 de marzo volveremos a llenar las calles de Málaga”.

#TodasALasCalles #ArribaLasQueLuchan

Categorías:

Comparte: