PCA e IU celebran “el éxito de participación” de la consulta monarquía o república y reclaman un referéndum vinculante.

14 de Mayo de 2022

López:Es fundamental que esta pregunta deje de ser tabú y se pueda preguntar con libertad a la gente sobre el modelo de estado, si queremos una monarquía o una república”

El secretario provincial del PCA en Málaga y coordinador de la campaña electoral para las andaluzas de IU, José Miguel López, destaca “el éxito de participación de la consulta estatal monarquía o república celebrada en la jornada de hoy, como demuestran las 30 mesas activas en la provincia de Málaga, las 140 mesas instaladas en Andalucía, las 700 mesas ubicadas en España y las 15 en el extranjero. Todo ello a pesar de las dificultades sufridas en muchos municipios, donde algunos ayuntamientos han obstaculizado la instalación de las mesas, coartando la libertad de expresión y demostrando el déficit democrático con el que se quiere seguir apuntalando una monarquía agotada como la española”.

López destaca la importancia de que “por primera vez se consulte simultáneamente en toda España sobre el modelo de estado. Es fundamental que esta pregunta deje de ser tabú y se pueda preguntar con libertad a la gente sobre el modelo de estado, si queremos una monarquía o una república”

Seguiremos reivindicando para que pueda celebrarse un referéndum vinculante para que el pueblo pueda elegir de manera directa y democrática cuál quiere que sea su modelo de estado. Tras los 40 años de dictadura y los 40 años desde el inicio de la Transición, ya es hora de que los españoles y las españolas respondan a esta pregunta dentro de los cauces institucionales”, reclama López

Categorías:

Comparte: