Nuestra tarea como comunistas en la confluencia en Andalucía

7 de Junio de 2018

Tras nuestro XX Congreso del PCE, hemos decidido volcar todos nuestros esfuerzos en construir unidad popular. Una estrategia encaminada a levantar un bloque histórico que termine con el dominio de unas elites económicas que solo han traído explotación y precariedad a nuestra tierra.

Las y los comunistas debemos, desde el aporte de nuestra fortaleza ideológica y nuestra capacidad de trabajo, cumplir el papel de pegamento en la construcción de un proyecto colectivo capaz de movilizar a amplias capas del pueblo trabajador andaluz. La militancia del PCA tenemos que desplegarnos en todos los rincones de la sociedad andaluza: en el curro, en el bar, en el sindicato, en IU, en la asociación… debemos una vez más tomar la iniciativa para librar la batalla de las ideas, porque la unidad popular no es algo que se decreta, sino que construye desde el trabajo cotidiano.

Andalucía está a la cabeza del paro y la precariedad, las consecuencias de un capitalismo clientelar y corrupto que saquea nuestros recursos, y que convierte nuestras ciudades y pueblos en escaparates turísticos que ocultan el sufrimiento y humillación de nuestra gente, de nuestra clase.

Con la iniciativa “Adelante Andalucía” pretendemos abrir un espacio de lucha y construcción colectiva de una alternativa social y política para nuestro pueblo, que de respuesta en lo inmediato al sufrimiento de nuestros barrios y pueblos a la vez que señala un horizonte de esperanza. Este proceso no puede limitarse a un acuerdo entre IU y PODEMOS con la adhesión de otros colectivos, sino que es necesario llenarlo de pueblo, esa es nuestra principal tarea. Debemos incorporar a este proceso a toda esa gente con la que hemos luchado en los diferentes espacios y conflictos, pero no podemos parar ahí, sino que debemos abarcar a todo ese entorno (militante o no) con el que convivimos en nuestra vida diaria y sabemos que comparte el anhelo por una Andalucía de igualdad y vida digna.

Un primer paso es firmar y difundir el presente manifiesto que puedes encontrar en: https://adelanteandalucia.org/

Desde la ilusión de tener la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de nuestra tierra, somos conscientes de la enorme tarea que tenemos por delante, pero, las mujeres y hombres del Partido y la Juventud Comunista siempre nos hemos crecido ante los retos, como hemos dado muestras de ello a lo largo de tantas décadas de lucha.

La Clase Trabajadora no tiene otro capital que sus manos, toca ahora remangarse y ponerse manos a la obra, porque cuando la vida es precaria, la alegría está en la lucha

Ernesto Alba Aragón. Secretario General del PCA

Categorías: Secretario general

Comparte: