Nos ha dejado Manuel Hernández

22 de Octubre de 2020

Camaradas,

Desde la dirección provincial del PCA en Sevilla queremos mostrar nuestras condolencias por la pérdida de Manolo Hernández. Manolo Hernández ha sido uno de los referentes personales del Partido Comunista en la provincia de Sevilla desde los últimos años de la clandestinidad y en los años de la llamada Transición democrática. El papel de Manolo Hernández en el Partido Comunista fue de primer orden en las diferentes direcciones provinciales y, posteriormente, en los años ochenta, en sus labores fundamentales en política institucional y electoral.

Manolo Hernández también ha sido en más de una legislatura miembro de la Diputación provincial por Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía (IULV-CA). Manolo fue uno de los defensores de la existencia del Partido Comunista de España (PCE) cuando la dirección provincial del año 1990 propuso la disolución del PCE; fue de los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) de entonces que se opuso a la propuesta. Fue además uno de los organizadores de la plataforma por la existencia del PCE en la provincia de Sevilla.

Su labor ha sido igualmente muy importante en lo que respecta a la política electoral, las campañas electorales, la política institucional y la política municipal, siendo concejal en Palomares del Río en varios mandatos y diputado provincial por el partido judicial de Sevilla.

En la última etapa de su militancia activa fue miembro de la dirección permanente provincial del PCA desde el 2007 al 2011, haciendo una importante labor de visitas a pueblos, de recuperación de antiguas estructuras del Partido y de militantes que se habían alejado.

Con la pérdida de Manuel Hernández, con su fallecimiento prematuro, perdemos a uno de los referentes del comunismo en la provincia de Sevilla. ¡Hasta siempre, camarada!

 

Miguel Ángel Bustamante

Secretario Político

PCA Sevilla

Categorías: Provincia

Comparte: