Miguel Ángel Bustamante felicita al conjunto de la organización por el trabajo realizado durante la campaña electoral.

6 de Diciembre de 2018

A/A Militantes, pre-militantes y simpatizantes del PCA Sevilla

Estimadas y estimados camaradas:             

            En primer lugar, me gustaría, daros las gracias a todas y todos por el enorme trabajo realizado durante la pasada campaña electoral y durante la jornada de votaciones a quienes ejercisteis la importante labor de apoderadas/os e interventores/as.

            Tenemos una gran militancia que ha derrochado ilusión y trabajo, y por ello hay que agradecer y destacar vuestro esfuerzo y dedicación.

            El resultado obtenido por Adelante Andalucía no ha cumplido las expectativas que esperábamos, sin haber sabido detectar la desmovilización existente, reflejada en los altos niveles de abstención, y sin ser capaces de movilizar el voto descontento del PSOE.

            En este análisis sociológico, debemos de reconocer también que no hemos sabido detectar a tiempo el ascenso del bloque de la derecha y de la extrema derecha.

No obstante, también hay que destacar que en Sevilla hemos obtenido una segunda posición, que es un resultad importante, ya que es la única provincia en que los resultados de Adelante Andalucía le han colocado en esta segunda posición por lo que quiero trasladaros la felicitación y ánimo porque el trabajo realizado ha tenido mucho que ver.

            Esto nos viene a confirmar que los mejores resultados se dan donde hay Partido y nos anima a seguir reforzando el Partido Comunista y a seguir creciendo organizativamente. Este hecho es evidente en el conjunto de Andalucía, donde los mejores resultados de Adelante Andalucía se dan principalmente en municipios con fuerte arraigo del PCE y de IU.

            Por otra parte, coincidiremos en que es fundamental y es una responsabilidad histórica seguir apostando por la unidad: la unidad de acción en la lucha, en la movilización y en el conflicto, aún más ahora en que nos enfrentamos a una Andalucía que, previsiblemente, estará gobernada por la derecha y la extrema derecha. El fascismo surge del capitalismo. Es una de sus formas políticas de gobierno y dominación para hacer frente a la resistencia y las luchas populares. Aprovecha las situaciones de pobreza y desesperación, provocadas por sus políticas neoliberales,  para extenderlo entre distintos sectores sociales. Por ello es de suma importancia que las fuerzas políticas de la izquierda alternativa, los que planteamos una transformación de la sociedad, mantengamos la unidad para hacer frente a las políticas de la derecha.

            Los resultados han sido mejores donde hay organización y donde hemos estado en la articulación de los conflictos, como en el Puerto de Sevilla, los taxistas, con las compañeras del Servicio de Ayuda aDomicilio, etc. Ésta es nuestra obligación, estar con quienes peor lo están pasando, con quienes luchan por los derechos que nos están robando, quienes luchan por una sociedad más justa para la clase trabajadora y el pueblo.

            En los tiempos que se nos avecinan, ahí seguiremos estando, en las calles y en la defensa de las y los trabajadores. Camaradas os felicito y os animo, a continuar con nuestro trabajo, nuestra organización y nuestra lucha. Salud y República.

Sevilla,5 de diciembre de 2018

Miguel Ángel Bustamante

Secretario Político PCA Sevilla

Categorías: Provincia

Comparte: