Marga Ferré y María José Molinero presentan la revista Nuestra Bandera en la Biblioteca de Andalucía

24 de Abril de 2018

"LA IZQUIERDA DEBE UNIRSE FRENTE A LA OFENSIVA IMPERIALISTA"

     La Fundación de Investigaciones Marxistas presentó en la Biblioteca de Andalucía la revista “Nuestra Bandera” con el objetivo de reflexionar sobre la situación internacional actual y la ofensiva imperialista encabezada por los Estados Unidos

    En el día de ayer se presentó el último número de Nuestra Bandera, el 238, dedicado a la situación internacional actual, marcada ofensiva imperialista encabezada por los Estados Unidos de América. Marga Ferré, directora de la Fundación la Europa de los Pueblos, desarrolló una interesante ponencia en la que desgranó el contexto actual denunciando que “se está produciendo un ataque descarnado contra los países progresistas de América Latina para eliminar cualquier posibilidad de oposición a las políticas norteamericanas en América Latina”. Igualmente señaló que “no es casual la situación que se está viviendo en Brasil contra el ex-presidente Lula Da Silva, ya que su liderazgo social es indiscutible y Brasil es un eje fundamental desde el que se puede hacer frente a la intervención norteamericana. Lula es inocente de los cargos de los que se acusan, simplemente se le quiere borrar de la escena política”.

     Para Marga Ferré “las políticas que encabeza el presidente Donald Trump son muestra de un viraje hacia posturas ultraconservadoras, con lemas de carácter populista como “Estados Unidos primero”, que han conseguido un amplio apoyo popular ante la perspectiva de la generación de empleo, pero que enmascaran una guerra comercial contra la Unión Europea”. La situación geopolítica está en transformación, lo que muestra la confrontación entre los estados capitalistas buscando esferas de mayor influencia, como muestran los conflictos en Oriente Medio o Ucrania.

     Por su parte María José Molinero, responsable de Medio Ambiente y Medio Rural del Partido Comunista de Andalucía (PCA), señaló que “es necesario ser conscientes de que las políticas imperialistas se asientan sobre una agresión frontal contra el medio natural y que ello va en detrimento de todos. La lucha por los recursos naturales está también tras estas confrontaciones imperialistas que están acelerando la carrera armamentística”.

     Entre las conclusiones de la mesa redonda se situó la necesidad de confluencia de las fuerzas de la izquierda para poder hacer frente a este nuevo contexto internacional que amenaza con extender las guerras locales por todo el mundo para satisfacer los intereses económicos del gran capital, y sin duda, afirmó Marga Ferré “nos la jugamos en los próximos procesos electorales, donde tenemos que avanzar necesariamente para crear contrapoder”

Categorías: Actividades Internacional

Comparte: