MARCHAS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ¡SÚMATE!

21 de Septiembre de 2021

Llevamos mucho tiempo padeciendo recortes en sanidad, años con una situación donde lo público empieza hacer estragos para determinadas fuerzas políticas. Desde que el trifachito cogió las riendas del gobierno andaluz el panorama sanitario ha ido en decadencia, entre otros motivos porque han aplicado su programa de recortes en lo público para fomentar y desviar ayudas a lo privado.

Durante la Pandemia, la Atención Primaria ha sido la excusa perfecta para deteriorar los centros de salud de nuestra provincia, desde recortes en personal hasta alargadas citas por teléfonos que perduraban en el tiempo creando problemas personales a gran parte de la población. Hoy día, las colas en las puertas de los centros de salud, la falta de personal sanitario y administrativo y las citas presenciales siguen siendo una barrera infranqueable en la sanidad pública.

Después de agotar todas las vías administrativas posibles, sentir la desesperación de la  población, convencernos a nosotros mismos que este sistema ha venido para quedarse con lo que ello implica y analizar que en este tiempo uno de cada cinco andaluces dispone de seguros privados, es hora de tomar las calles de nuestra provincia. Por eso convocamos a toda la militancia a las marchas que han organizado los Camaradas, compañeras y compañeros de Izquierda Unida de la Comarca de la Vega para unirnos a ellas en las siguientes etapas que van a realizar:

Todas las salidas serán desde el Centro de Salud de cada pueblo a las 8:30 de la mañana.

 

Peñaflor-Priorato

Saldremos del ambulatorio calle feria. Hacia plaza de la libertad. Continúa por AVD de Córdoba, AVD San Fernando.  Calle San Antonio. AVD de Sevilla y la carretera A-431 dirección al priorato. Para llegar a El Priorato:

A-431 desde Peñaflor, entrada en El Priorato por  vía de servicio hasta Plaza Mayor y llegada Consultorio.

 

Priorato-Lora del Río

Calle carreteras

Calle Príncipe de Asturias

Llegada desde El Priorato por C. San José (A.431)- Avenida de la Cruz- C. Sierra Cazorla- C. Las Palmeras- C. Espliego- Llegada al CENTRO DE SALUD

Salida. Paseo Tres Culturas- Carretera Lora Carmona- C. Marcos Orbaneja- Avda. Antonio Machado- Llano de Jesús- Carretera Peñaflor (A436).

 

Lora del Río-Alcolea de Río

Salida. Paseo Tres Culturas- Carretera Lora Carmona- C. Marcos Orbaneja- Avda. Antonio Machado- Llano de Jesús- Carretera Peñaflor (A436).

Entrada A-436

Calle Antonio rejano

Calle Sevilla

Calle virgen del consuelo

Calle virgen del rosario

Centro de salud.

 

Alcolea del Río-Tocina

Entrada A-436

Calle Antonio rejano

Calle Sevilla

Calle virgen del consuelo

Calle virgen del rosario

Centro de salud.

Salida, calle virgen del rosario

Avenida Príncipe Felipe

Se-4101

Renfe

Se-9001

Renfe

 

Tocina-cantillana

Se entra por SE-128

Calle Vicente Aleixandre

Calle Margarita Nelken

Calle Julio Caro Baroja

Calle mesones

Calle España

Centro de salud.

Salida, calle España

Calle hospital

Calle arache

Calle Alonso Cano

Avenida pozo de la ermita

Se-128

Calle Almería

Se-3101

 

Cantillana-Villaverde del Río

Entra por SE-3101

Venta hermanos Moyano

Calle carretera de la estación

Carretera del salto de agua, y entramos en el pueblo por calle Estación y carretera de Lora, calle Manuel Marroco Quevedo, donde está el centro de salud. Salida, La salida hacia Villaverde la podemos hacer por, calle Manuel Marroco Quevedo, Carretera de Lora, avenida de Andalucía y avenida del Guadalquivir, y podríamos llegar hasta Los Pajares por carretera A-436.

 

Villaverde del Rio-Brenes

Entra por A-436

Desde

Avenida de Aguas Santas hasta la rotonda y dobla a la izquierda por la calle Cruz hasta llegar a Avenida del Pueblo Saharaui. Al final de esta calle está el Centro de salud.

Para salir de Villaverde hasta la carretera de Brenes sería:

Centro de Salud en Avenida Pueblo Saharaui, a continuación calle Huelva que continúa por Avenida de la Huerta hasta la rotonda donde se toma dirección carretera Brenes en la Avenida de Brenes.

Carretera A-462

 

Brenes -San José de la Rinconada

Brenes.

Entra por la A-462

Avenida de Villaverde del Río

Calle Blas Infante

Calle Morales Gómez

Calle Nuestra señora del Rosario

Calle García de la herranz

Calle cuadra y González

Plaza primero de mayo

Calle real

Calle hermanos Álvarez Quintero

Calle el Soto

Calle Rafael Alberti

Centro de Salud. Salida, calle Rafael Alberti

Calle Hermanos Álvarez Quintero

Calle Blas Infante

Calle Joaquín Turina

Avenida de Sevilla A-8004

Calle el Juncal A-8004

Carretera A-8004

 

San José de la Rinconada-La Rinconada-Alcalá del Río

Llegada a San José desde Brenes por A-8004. Desvío a izquierda hacia calle Los Carteros hasta Centro Salud Los Carteros.

Salida San José a Rinconada por Calle Los Carteros hacia A-8004 dirección Brenes hasta intersección A-8001 dirección Rinconada hasta intersección A-8002 dirección Alcalá del Río hasta intersección con Calle Carretera nueva hasta Centro de Salud Santa Marta.

Salida Rinconada hasta Alcalá del Río por Calle Carretera Nueva hasta intersección con  A-8002 dirección Alcalá del Río.

 

Alcalá del Río-La Algaba

Entra por carretera A-8002

Carretera Sevilla

Avenida Antonio Machado

Calle Vicente Aleixandre

Calle pimienta. Centro de salud. Salida, calle pimienta

Calle Vicente Aleixandre

Avenida Antonio Machado

Avenida de la paz

Carretera A-8006

 

Esta última etapa saldrá desde la Algaba a las 17:30 horas para intentar aglutinar la máxima gente posible a las puertas del Parlamento de Andalucía.

 

La Algaba- el Parlamento

Llegas desde Alcalá a La Algaba por A-8006, te desvias a la A-8079 dirección Santiponce y llegas al Centro de Salud a pie de carretera y salida desde C. S. Por c/ Luis Molina García, Avd. De la Libertad, Avd. 1' de Mayo, Avda. Juan Molina, Avda. Fco. Javier Ortega, SE- 113, puente Rodríguez de la Borbolla hasta rotonda y A-8006 hasta San Jerónimo.

Carretera A-8006

Avenida doctor Frediani

Hospital Virgen Macarena

Parlamento de Andalucía.

 

 

         

 

 

 

 

 

Categorías: Sanidad

Comparte: