MARCHA PARA EXIGIR LA SALIDA DE QUEIPO DE LA MACARENA

20 de Julio de 2021

Homenaje a las víctimas del fascismo

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas -Andalucía Republicana-, con el apoyo del Movimiento Memorialista ha convocado un acto andaluz en Sevilla en homenaje a las víctimas del fascismo y para exigir la salida de Queipo de Llano de la Macarena.

Será el jueves 22 de julio, a las 20:30 horas. Marcharemos en un cortejo desde el cementerio de Sevilla hasta la basílica de la Macarena, con paradas en el Parlamento de Andalucía y en el monolito de la Muralla. El cortejo irá encabezado por una pancarta con el lema ¡Fuera el genocida Queipo de la Macarena!, una gran bandera andaluza y otra republicana, un ataúd y las fotos de Blas Infante, Federico García Lorca y víctimas sevillanas del franquismo.

En la parada del Parlamento leeremos un documento exigiendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía por parte del Gobierno andaluz, “por mucho que paralicen la aplicación de la Ley de Memoria, los crímenes saldrán a la luz y el pueblo andaluz conocerá la auténtica dimensión de la ignominia”.

En la Muralla homenajearemos la resistencia de los barrios populares sevillanos al golpe de Estado fascista de 1936 y la solidaridad de la columna minera onubense que desde la Cuenca de Riotinto acudió a nuestra ciudad.

Y en la basílica católica de la Macarena denunciaremos una vez más la indignidad de mantener enterrado en un lugar de honor a Queipo de Llano y exigiremos la salida de los restos del genocida responsable de los asesinatos de más de 50.000 personas en Andalucía.

Categorías: Memoria Democrática

Comparte: