Manifiesto del PCE para el 8 marzo 2022

8 de Marzo de 2022

Este 8 de marzo, Día internacional de las mujeres trabajadoras, vamos a llenar las calles de feminismo, porque nuestros derechos no se tocan y porque queremos alcanzar la igualdad real.

Con la agenda feminista vamos a erradicar las violencias machistas de nuestras vidas, y cortaremos de raíz con la agenda de las misóginas derecha y ultraderecha de PP y VOX, que no solo van a negar la existencia de las violencias machistas, sino que van a recortar en prevención, atención y protección a las víctimas. Allá donde gobiernan, lo hacen.

En Zaragoza, por ejemplo, el PP ha eliminado los conceptos de violencia machista o de género por violencia intrafamiliar, porque niegan su existencia, y han retirado el apoyo a las concentraciones contra de la violencia de género que se realizan mensualmente desde las asociaciones de los barrios.

En la agenda feminista está reformar la ley del aborto para que todas, sin excepciones, tengamos derecho a interrumpir nuestro embarazo de una forma segura, sin obstáculos ni tutelas y en la sanidad pública, mientras en la agenda de las derechas de PP y VOX está impedir el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad, e incluso, la criminalización de aquellas que lo ejercen.

Allá donde gobiernan, lo hacen. En Andalucía, en Madrid, en Murcia o en Zaragoza, el PP subvenciona a entidades antiabortistas que se plantan en las puertas de las clínicas donde se practican abortos. Estas entidades reciben anualmente fondos públicos mientras que, al mismo tiempo, se eliminan subvenciones a entidades que trabajan en proyectos de igualdad.

Con la agenda feminista vamos hacia la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la abolición de la brecha salarial, el techo de cristal y el suelo pegajoso, vamos hacia el trabajo digno para todas, mientras que en la agenda de las derechas de PP y VOX está que permanezcamos en la desigualdad y la precariedad laboral, explotadas, con más bajos salarios que los hombres, con más contratos temporales y a tiempo parcial.

Allá donde pueden, lo intentan. En el Congreso de los Diputados y las Diputadas, PP y VOX votaron en contra la reforma laboral impulsada por Unidas Podemos, una reforma para la mejora de las condiciones laborales, especialmente del trabajo feminizado, porque limita la temporalidad en la contratación.

La agenda feminista incluye abolir los grandes negocios neoliberales y criminales de la trata y la prostitución, en definitiva, el sistema prostitucional, al que están sometidas miles de mujeres y menores, extremadamente vulnerables. También abolir la compraventa de bebés mediante los úteros de alquiler, y también la pornografía (violenta escuela de educación sexual para la juventud).

Allá donde gobiernan, lo hacen. En España el PP que gobernó durante 15 años, miró para otro lado pese a ser el país que más prostitución demanda de Europa. Las mujeres no son un producto de consumo ni pueden ser esclavizadas.

Con la agenda feminista vamos hacia un sistema de salud, educación y cuidados públicos de calidad en igualdad y para la igualdad, mientras que en la agenda de las derechas de PP y VOX están las políticas de privatización y desmantelamiento de lo público mientras quieren que nos sigamos educando con roles y estereotipos sexistas que consoliden relaciones desiguales y que mantengan a las mujeres al servicio del capital y los deseos del patriarcado.

Allá donde gobiernan, nos acusan de adoctrinar. Vox, en Los Barrios (Andalucía) con la implantación del pin parental ha logrado bloquear los talleres de educación afectivo-sexual en los colegios e institutos.

Allá donde gobiernan, nos recortan en salud. En Andalucía el PP ha dejado a cientos de mujeres sin hospitales públicos en los que parir en su Área sanitaria y sin matronas, con lo que se les están practicando cesáreas indiscriminadamente, o lo que es lo mismo, ejerciendo sobre ellas violencia obstétrica, otra más de las prácticas patriarcales, que con estas profesionales serían evitables.

Allá donde gobiernan, nos quieren esclavas. El PP privatiza servicios públicos en Galicia, una de las comunidades con más población envejecida, sin apenas plazas en geriátricos públicos y con falta de personal profesional, de modo que seguimos cargando nosotras las mujeres con los cuidados, las dobles jornadas de trabajo y la falta de corresponsabilidad.

Con la agenda feminista queremos defender los derechos humanos de todas sin exclusiones, también para las del colectivo LGTBI, mientras que las derechas, allá donde gobiernan, como ocurre en Castilla y León, han impedido la tramitación de una ley por los derechos LGTBI, impidiendo así a las personas LGTBI una vida digna, especialmente a las Trans.

Tú decides, la agenda feminista o la de las derechas.

¡Por ti y por todas, este 8 de marzo todas a las calles!

Categorías: Feminismo

Comparte: