Llamamiento a la participación el 1 de mayo en Andalucía por unas “vidas dignas de ser vividas”

27 de Abril de 2018

Elena Cortés apunta a una jornada para reivindicar “las pensiones, el derecho a la salud, al empleo digno y de calidad y de vivir en una sociedad no capitalista y no patriarcal que no ponga en situación de violencia constante a las mujeres”

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha hecho en la mañana de hoy un llamamiento a la participación activa en las movilizaciones convocadas el primero de mayo para reclamar “vidas dignas de ser vividas”. La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha asegurado que este será “una día más de lucha en un 2018 que hemos ido inaugurando con la lucha y la alternativa en la calle”.

Para Cortés, el del 1 de mayo será una jornada para reivindicar “las pensiones, el derecho a la salud, al empleo digno y de calidad y de vivir en una sociedad no capitalista y no patriarcal y que, por tanto, no ponga en situación de violencia constante a las mujeres andaluzas y de este país”. En consonancia con la campaña del PCA, La responsable del área feminista ha asegurado que “cuando la vida es precaria, que es lo que atraviesa prácticamente al 70% de la población en Andalucía, la alegría está en la lucha, donde nos encontramos con distintas organizaciones y personas”.

En relación a las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en toda España en contra de la sentencia a La Manada, Cortés ha indicado que el próximo 1 de mayo es un día adecuado para recordar “que el movimiento feminista no va a dejar la calle hasta que consigamos una sociedad que no ponga a las mujeres en situación de violencia constante y permanente”.

Para el PCA, el de ayer es un nuevo capítulo de violencia institucional por parte del sistema judicial. En este sentido, Cortés ha recordado que no se trata de un abuso, sino de una violación, y ha rechazado “una violencia institucional que no sólo no vamos a tolerar sino que vamos a impugnar y vamos a combatir formando parte del movimiento feminista”.

Categorías: Área Externa

Comparte: