Llamamiento a la movilización de la comunidad educativa andaluza

25 de Julio de 2020

Desde el Partido Comunista de Andalucía llamamos a la movilización de la comunidad educativa frente a la situación que está generando la Consejería de Educación, provocando gran incertidumbre y desconcierto al no garantizar las medidas necesarias para poder organizar el curso 2020-2021, en las circunstancias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De esta forma, los equipos directivos se encuentran con inmensas dificultades para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas establecidas para organizar el curso 2020-2021, con las instrucciones dictadas por la Viceconsejería el reciente 6 de julio para llevar a cabo dicha planificación, pretendiendo con ello que sean los equipos directivos los que asuman la responsabilidad final de dichas medidas sin proporcionarles los recursos necesarios.

Del mismo modo, el personal docente, de administración y servicios debe reclamar unas condiciones de seguridad laboral dignas, pues son los que más directamente sufren la dejación por parte de la Consejería.

Y por supuesto, las familias deben ser un bastión muy importante en la reclamación a la Consejería de las condiciones de seguridad necesarias para que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela, pero sin correr riesgos innecesarios.

Por todo ello, desde el Partido Comunista de Andalucía vamos a potenciar y propiciar los escenarios necesarios para incitar a la movilización por parte de todos los sectores de la comunidad educativa.

 

Categorías: Área Externa Educación

Comparte: