La Escuela Feminista del PCA sale a la calle para recibir a M. Rajoy en Córdoba: "Nosotras sí, en eso nos metemos"

4 de Febrero de 2018

Más de 150 mujeres se han dado cita este fin de semana en Córdoba para celebrar la Escuela de Formación Feminista del Partido Comunista de Andalucía. La clausura ha sido este domingo y ha coincidido con la visita a la ciudad califal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que las mujeres comunistas han decidido trasladar su evento de clausura a la Plaza del Triunfo para darle la 'bienvenida' al jefe del Ejecutivo.

Rajoy clausuraba hoy la Convención Nacional en favor de la prisión permanente revisable (cadena perpetua) en un acto en el que también intervino el presidente del PP-A, Juanma Moreno en el Parador de Córdoba, y tras ello tenía previsto trasladarse al barrio de la Judería para un paseo, en cuyas inmediaciones se han concentrado las mujeres del PCA para decirle que "nosotras sí nos metemos en eso", en respuesta a las declaraciones de Rajoy sobre la igualdad salarial que días atrás, en una entrevista en Onda Cero, pretendió zanjar el debate con un "no nos metamos en eso".

El presidente del Ejecutivo ha cambiado su paseo por una visita a la Mezquita de Córdoba para no coincidir con la protesta. 

La Escuela de Formación Feminista del PCA ha sido todo un éxito de participación y ha puesto su broche de oro con esta protesta que sigue construyendo el camino hacia la convocatoria de Huelga Feminista del 8 de marzo.

 

Categorías: Área Feminista

Comparte: