La Comisión Política del PCA se posiciona con la candidatura de Antonio Maíllo a la XXI Asamblea de IU Andalucía

3 de Septiembre de 2017

El Partido Comunista de Andalucía, a través de su Comisión Política, reunida durante los días 2 y 3 de septiembre en Almáchar (Málaga) ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura encabezada por Antonio Maíllo a la coordinación de IU Andalucía así como al documento político ‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’.

La Comisión Política del PCA entiende que tanto el documento ‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’ como la candidatura que encabeza Maíllo son los referentes de las tesis políticas aprobadas por el partido en su último Congreso celebrado en el mes de julio.

Estas tesis son las referidas a la política de unidad popular y la construcción del nuevo movimiento político y social al que el PCA aspira, en un proceso que es de largo plazo pero en el que la XXI Asamblea de IU Andalucía supone un hito importante.

La Comisión Política ha animado al actual coordinador general a proponer una lista de nombres para la composición de los órganos de IU Andalucía que sea el reflejo de la pluralidad de organizaciones políticas y personas independientes que hoy conforman la formación en nuestra tierra.

El acuerdo tomado hoy por la unanimidad de la Comisión Política deberá ser ratificado por el Comité Central del PCA que se reunirá el próximo día 16 de septiembre.

Categorías: Comisión Política

Comparte: