“La clase trabajadora ha sacado el país adelante durante la pandemia y no volverá a pagar la crisis como en 2008”

1 de Mayo de 2020

Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha enviado hoy un agradecimiento a los y las trabajadoras, que “han sacado el país adelante durante la pandemia, exponiendo y arriesgando su vida por el interés general” y ha subrayado que la crisis social y económica del Covid-19 “no puede volver a pagarla la clase trabajadora como ocurrió en 2008”.

Con motivo del Primero de Mayo, Alba ha recordado que la clase trabajadora “ha vivido una década de recortes y en la que han sido los trabajadores y las trabajadoras las que han puesto sus derechos a disposición del interés general, a costa de que una minoría se siguiera enriqueciendo”. En este sentido, el secretario general del PCA ha apuntado que la crisis social y económica del coronavirus no puede volver a cargarse en la espalda de la gente trabajadora, como ocurrió en la crisis económica de 2008 porque “las grandes corporaciones, los gobernantes, la banda y los grandes fondos internacionales decidieron que así debía ser”.

Para Alba, la emergencia sanitaria ha demostrado que “sin las y los trabajadores nada se mueve en el mundo”, por lo que son un eslabón imprescindible, “el más fuerte”, sin el cual es imposible generar ningún tipo de riqueza. En ese sentido, ha querido reconocer el esfuerzo del personal sanitario, docente, de las residencias de mayores, de los supermercados, transportistas o industrial, que según el secretario general del PCA “son motivo de orgullo para la clase trabajadora”.

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero Área Externa

Comparte: