Juan de Dios Villanueva, reelegido Secretario Político del PCA Sevilla ciudad con el 66% de los votos

24 de Octubre de 2022

Juan de Dios Villanueva fue reelegido el pasado sábado Secretario Político del PCA Sevilla ciudad con el 66% de los votos.

La candidatura encabezada por Daniel González Rojas obtuvo el 34%. El informe político presentado por Villanueva fue aprobado con el 65%.

En su intervención de clausura, el reelegido Juan de Dios Villanueva apostó por una dirección que tenga como objetivo central la reconstrucción del Partido Comunista de España y el trabajo en una ciudad como Sevilla que aún mantiene en su memoria colectiva la conciencia de clase derivada de sus las luchas colectivas de Tabacalera, Hytasa, FASA Renault, Astilleros (con el ejemplo de toda una vida de Ignacio Sánchez “el Indio”).

El partido debe organizarse en las dos Universidades sevillanas y abrir sus sedes para pedir, desde el orgullo comunista, el ingreso al PCE.

Villanueva reinvidicó los períodos de Gobierno Municipal con presencia de concejales y concejalas comunistas como una etapa de máximo orgullo para el partido y el de más avances en la ciudad.

Por último, el Secretario Político Local afirmó que el PCA se va a volcar para que el candidato de IU, Ismael Sánchez, sea el próximo Alcalde de Sevilla

El Secretario Provincial del PCA Miguel Ángel Bustamante clausuró el Congreso.

Categorías: Provincia

Comparte: