García Sempere asume la presidencia del XII Congreso

30 de Junio de 2017

La composición de la Mesa supone el cese de la actual dirección

La diputada en el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos será la máxima autoridad del Partido hasta el nombramiento del nuevo Comité Central, el próximo domingo

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha arrancado esta tarde su XII Congreso que celebra este fin de semana en la localidad granadina de Albolote y donde se dan cita los 300 delegados y delegadas que lo conforman. El Congreso se ha iniciado con la elección – por unanimidad – de la mesa que dirige sus trabajos y que ha proclamado presidenta de la misma a Eva García Sempere, diputada malagueña de Unidos Podemos en el Congreso.

En la vicepresidencia le acompaña Juan Francisco Arenas de Soria, secretario provincial del PCA en Granada y anfitrión del encuentro. En cuanto a las dos secretarías de la Mesa se sitúan el nuevo secretario provincial de Huelva, Rafael Sánchez Velo y la jienense Ana Manuela Jiménez.

Con la elección de la Mesa del Congreso cesa automáticamente el actual Comité Central del PCA y su dirección por lo que García Sempere – desde la presidencia del cónclave – asume la dirección del Partido hasta el domingo, cuando sea elegido el nuevo Comité Central y su secretario general.

300 delegadas y delegados están llamados a participar de este Congreso, de los que 30 son miembros natos y 10 de la UJCE-A. El resto son elegidos por sus provincias: 56 de Córdoba, 54 de Sevilla, 38 de Málaga, 31 de Granada, 30 de Cádiz, 28 de Jaén, 12 de Almería y 11 de Huelva. García Sempere, como presidenta del Congreso, hará públicos mañana los datos de acreditación definitivos.

El principal documento a debate se titula ‘Unir las luchas: reconstruir la conciencia de clase’ y expone la nueva realidad de la clase trabajadora de Andalucía, los retos de la unidad de clase, el papel de Andalucía en la geopolítica internacional y europea, la posición sobre la UE y el euro y la construcción del bloque político-social para la revolución democrática en Andalucía.

Las tesis organizativas, articuladas en el documento ‘La Revolución Organizativa’, replantea el papel de la militancia y de sus agrupaciones en el Partido priorizando el trabajo en frentes de lucha y la redefinición y reestructuración de los órganos de decisión del Partido.

Categorías:

Comparte: