Feminismo contra la precariedad laboral de las mujeres

14 de Octubre de 2021

El Área Feminista del PCE en la provincia de Cádiz ha querido mostrar todo el respaldo de la organización a las trabajadoras de la empresa Mayse en El Puerto, contrata del servicio público de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales. 

En la actualidad este colectivo de trabajadoras se encuentra inmerso en un conflicto laboral con un contrato del servicio caduco que imposibilita que se respeten los acuerdos laborales alcanzados. “Son mujeres que trabajan en precario y que están viendo cómo se vulneran sus derechos laborales y sus derechos a una vida digna”, según ha lamentado la Responsable Provincial del Área Feminista del PCE en Cádiz Aldara Rincón Heredia quien asistía a un encuentro celebrado hace escasas fechas entre la plantilla de Mayse y la dirección local de Izquierda Unida en El Puerto. 

Aldara Rincón Heredia recuerda que “no es casual que seamos las mujeres quienes siendo Imprescindibles seamos nosotras quienes soportemos los trabajos más precarizados en cuanto a salarios y condiciones de vida para la conciliación”. Y en este sentido la responsable comunista se refiere a “la doble opresión que soportan los colectivos de limpiadoras, cajeras, profesionales de ayuda a domicilio, asistentas del hogar o auxiliares de geriatría entre otros”.

Por eso, continúa, “desde el Partido Comunista seguimos haciendo hincapié en la importancia de los cuidados y en la necesidad de revertir esta situación para poner la vida en el centro y mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras que se han demostrado imprescindibles y esenciales durante la pandemia pero que siguen sufriendo desigualdad y precariedad laboral en el día a día”.

Categorías: Provincial

Comparte: