Este jueves comienzan los “Encuentros en la Paz” organizado por el PCA e IU Sanlúcar

20 de Julio de 2021

IU Sanlúcar y PCA Sanlúcar fiel a su programación estival un año más, celebra la primera de las jornadas previstas en el marco de los Encuentros en la Paz este  jueves 22 de julio en los jardines del palacio Municipal a las 21:00 h.

En el mencionado acto intervienen Enrique Santiago Romero, Secretario General del PCE y Secretario de Estado para la Agenda 2030, Toni Valero Morales, Coordinador Izquierda Unida Andalucía y Carmen Álvarez Marín. Coordinadora local IU Sanlúcar. Diputada provincial IU. La presentación corre a cargo de Julia Hidalgo Argüeso, militante IU y PCE.

Enrique Santiago, disertará sobre los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fruto del acuerdo alcanzado por 193 países, comprometidos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad universal. Bajo esta agenda  se fijan  17 objetivos y 169 metas, que son los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Álvarez explica que la Agenda 2030 incluye en sus objetivos, poner fin a la pobreza, erradicar el hambre, garantía de salud pública, bienestar, educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, dotar de agua limpia y saneamiento universales , fomentar las energías asequibles y no contaminantes, ofrecer trabajo decente y alcanzar el crecimiento económico igualitario mediante las industrias, la innovación y las infraestructuras, reducir las desigualdades en y entre los países, construir   ciudades y comunidades sostenibles, fomentar la  producción y el consumo responsables, planear y ejecutar acciones de mejora climática, de la vida submarina y  de los ecosistemas terrestres, fomentar la Paz, la justicia basadas en  instituciones sólidas y alianzas globales  son los 17 objetivos de esta Agenda 2030.

Este encuentro contará con la presencia de recién elegido con un 86% de los votos de la militancia, el Coordinador Andaluz de IU, Toni Valero.

La coordinadora local, Carmen Álvarez, en nombre de IU Sanlúcar, invita a la ciudadanía sanluqueña a los –Encuentros en la Paz– llevan años consolidados en la agenda estival de Sanlúcar de Barrameda. Son ya muchas las ediciones de este ciclo de conferencias de contenido político y cultural organizadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Este año con motivo del COVID19 se han organizado en dos jornadas, una para este jueves 22 de julio y otra para el 29.

Categorías: Comarcal de la Costa Noroeste

Comparte: