Enrique Santiago muestra el apoyo del PCE a la candidatura de Adelante Andalucía por Sevilla

28 de Noviembre de 2018

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha realizado este miércoles una visita a la provincia de Sevilla para apoyar la campaña de ‘Adelante Andalucía’, una candidatura de unidad popular que ha definido como “la única fuerza capaz de cambiar la realidad de esta comunidad autónoma, blindando los servicios públicos y garantizando todos los derechos del pueblo andaluz”.

Enrique Santiago ha tenido una intensa agenda de trabajo, en la que ha estado acompañado por nuestros candidatos comunistas de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, Engracia Rivera, Alejandro Sánchez y Joaquín Ezequiel, así como por el secretario político del PCA en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, y por otros camaradas de la dirección provincial y local del Partido.  

El máximo dirigente del PCE ha empezado la jornada manteniendo una reunión con las secciones sindicales de la estiba en el Puerto de la capital hispalense. Un encuentro en el que Enrique Santiago se ha puesto al día de las últimas noticias sobre el sector y ha reiterado el respaldo del Partido a la digna lucha de unos trabajadores “que han venido demostrando con creces la importancia de la unidad de la clase obrera para defender nuestros derechos laborales”.

A continuación, el secretario general del PCE se ha desplazado hasta Bollullos, donde ha participado en la concentración que los trabajadores de Konecta han secundado ante la sede de la empresa para exigir mejoras laborales y medidas contra la precariedad predominante en el sector del call center.

Finalmente, Enrique Santiago ha mantenido también un encuentro con la dirección provincial de Comisiones Obreras, en la que “hemos compartido análisis y propuestas con nuestros compañeros y compañeras del sindicato desde el convencimiento de que el movimiento obrero y sindical es clave para el éxito la unidad popular”.

En este marco, Enrique Santiago ha señalado que “en el PCE estamos muy contentos e ilusionados con el desarrollo de la campaña, ya que vemos cómo Adelante Andalucía crece día y a día, encontrándose en condiciones de disputar la victoria el 2D”. Por todo ello, ha llamado a votar a la única candidatura con opciones de “plantar cara a las derechas y de acabar con un gobierno del PSOE que, en cerca de 40 años, ha sido incapaz de garantizar una vida digna a las andaluzas y a los andaluces”.

Categorías:

Comparte: