En Sevilla se conmemora el centenario del Partido Comunista de España

30 de Octubre de 2021

El próximo día 14 de noviembre el Partido Comunista de España cumple 100 años de existencia política, organizativa, social, institucional y de lucha ininterrumpida. Con tal motivo, el Comité Central del PCE ha indicado que en cientos de pueblos y ciudades de todo el país se convoquen actividades conmemorativas del centenario.

En función de ello, en Sevilla ciudad se está  organizando un acto para la militancia, abierto a simpatizantes, amistades, organizaciones sociales y sindicales y a todas y todos con los que, de manera colectiva o individual, comparten luchas unitarias por los derechos sociales y democráticos de la clase trabajadora y las capas populares.

El acto se celebrá el mismo DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE, a partir de las 11,30 h, en la PLAZA HORACIO HERMOSO (junto a la sede del PCA del Núcleo Sur de Sevilla ciudad).

En el mismo se contarás con la presentación de las actividades por parte de Juana Martínez, Responsable del Núcleo del PCA Sur y los saludos de la UJCE y del Comité local del Partido. Las intervenciones correrán a cargo del Secretario Provincial del PCA-Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, que estará de manera presencial y del Secretario General del PCE, Enrique Santiago, que intervendrá telemáticamente desde el acto de Madrid.

Las actividades continuarán con la entrega del carnet del centenario del PCE a una serie de camaradas destacados por su veteranía, su actividad militante o su entrada reciente al partido. Asimismo habrá tiempo para la cultura, con actuaciones poético musicales y la convivencia compartiendo una solidaria y colectiva comida popular.

Sin duda será otro momento, en este año de nuestro centenario como partido, tras la lenta recuperación de la vida política presencial, para el reencuentro y la camaradería.

Categorías: Centenario PCE

Comparte: