En peligro el tren de la Sierra Sur.

18 de Septiembre de 2019

Los trenes de Media Distancia Granada-Sevilla, Málaga-Sevilla y Ronda-Málaga pueden desaparecer. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto que elimina el carácter de Obligación de Servicio Público de estas líneas.

Pueblos como Pedrera, Osuna, Marchena... quedan aislados. Este desmantelamiento del ferrocarril público de cercanía y media distancia da continuidad al proceso puesto en marcha con la entrada de la elitista alta velocidad. Cada vez son más los pueblos que pierden el derecho al uso de las infraestructuras ferroviarias que pasan por sus términos municipales y que han sido construidas con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía.

La EMERGENCIA FERROVIARIA EN ANDALUCÍA SIGUE CRECIENDO ante el paulatino desmantelamiento del ferrocarril público, la desvertebración de las comunicaciones ferroviarias en nuestra comunidad autónoma y el abandono del servicio público por tren que más necesita la ciudadanía a diario, los trenes de proximidad y medias distancias.

Ante todo esto, el PCA llama a la movilización social para defender los derechos de la ciudadanía y luchar contra el desmantelamiento del ferrocarril público.

Categorías: Provincia

Comparte: