El timo de la estampita versión pensiones

10 de Octubre de 2019

      El PSOE en la persona de su Secretario General, y actual presidente en "funciones" anunció esta semana que garantizaría la subida de las pensiones, una actualización que supondría a día de hoy un incremento en un 0,25, dígase, que puede afectar en 075 euros/mes, 5 euros en el cómputo general de todo el año. ¿Y PARA ESTO TANTO?

    La realidad es esa, que han traído la cuestión de las pensiones a la PRECAMPAÑA electoral que llevamos viviendo desde hace casi un año, pero sin soluciones reales y con un burdo intento de engaño. Ni el PSOE, ni PP, ni C'S, ni VOX, y de  MAS PAÍS no sabemos cuales son sus propuestas a parte de garantizar el apoyo a Pedro Sánchez.... ponen sobre la mesa una propuesta real de estabilización y blindaje del sistema público de pensiones. Desde Unidas Podemos, coalición electoral en la que se incluye el PCE, se propone con claridad:

- Garantía de revalorización de las pensiones con el IPC de manera inmediata y compromiso para unablindar esa garantía en la Constitución de forma expresa.

- Derogar el factor de sostenibilidad para evitar que su entrada en vigor ajuste las nuevas pensiones a la baja y retrase la edad de jubilación. Las personas que lleguen a la edad de jubilación podrán elegir libremente los años de cómputo para el cálculo de sus pensiones entre todos los de su vida laboral.

- Fortalecer los ingresos del sistema de Seguridad Social revisando el sistema de reducciones y bonificaciones, y eliminando los topes de cotización.

- Compensar lagunas de cotización que perjudican principalmente la trayectoria de las mujeres. También se considerará período cotizado el empleado en el servicio militar obligatorio.

- Jubilación anticipada antes de los 65 años sin penalización en sectores especialmente duros y precarios. Las personas que hayan cotizado al menos 35 años podrán jubilarse también anticipadamente sin penalización

Categorías: Frente de las Pensiones

Comparte: