El sociólogo José Antonio Egido participa en varios actos sobre Siria en Sevilla.

5 de Abril de 2018

112El sociólogo e investigador vasco, José Antonio Egido, ha visitado esta semana la provincia de Sevilla, donde ha participado en varios actos para explicar la situación actual en que se encuentra el conflicto de Siria, tras siete años de agresión y acoso imperialista.

Invitado por el PCE de Sevilla, el autor del libro 'Siria es el centro del mundo' ha mantenido diferentes encuentros, de carácter eminentemente formativo y dirigidos a la militancia y a los simpatizantes, en La Roda de Andalucía, Écija y también en la capital hispalense.

En todos estos actos se ha profundizado sobre la actual fase del conflicto que se vive en Siria, el papel que la OTAN y las potencias occidentales han venido desempeñando sobre el territorio, así como su apoyo a los grupos terroristas que allí actúan, la heroica lucha de resistencia que el pueblo sirio lleva cabo por su soberanía y el fin de la injerencia externa…

Igualmente, en estos encuentros se ha puesto sobre la mesa la necesidad de desenmascarar las mentiras que los grandes medios de comunicación vienen difundiendo sobre Siria desde hace tiempo por no querer plegarse a los intereses geoestratégicos de EEUU, ni volver a ser colonia de ningún imperio y, mucho menos, de fanáticos asesinos que destruyen cualquier atisbo de civilización.

Por último, se ha insistido en la importancia de sumar fuerzas para crear en España un amplio movimiento por la paz, que aúne a todos los colectivos y organizaciones que plantan cara al imperialismo así como a las diferentes vertientes de la solidaridad internacionalista.

José Antonio Egido vive en Venezuela e imparte clases en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños de Caracas. Además de realizar análisis políticos en Rusia Today, HispanTV y TeleSur, ha publicado libros como “Aquellos chicos tan majos. Disidencia anticomunista en los países del Este”, “El pájaro en la jaula”, “Neguri. Un barrio con clase o una clase con barrio” y “Jesús Larrañaga, comunista y abertzale”.

 

Categorías: Internacional

Comparte: