EL SECRETARIO GENERAL DEL PCE APOYA LA PRECAMPAÑA DE ADELANTE ANDALUCÍA

6 de Noviembre de 2018

Enrique Santiago Secretario General del PCE, junto con Ernesto Alba (PCA), Teresa Durán (UJCE) y la candidata por Granada Carmen Lizárraga (Adelante Andalucía) lanzan la precampaña en Granada del proyecto Adelante Andalucía de cara a las próximas elecciones andaluzas.
 

El evento se celebró en el salón de actos de CC.OO donde más de un centenar de personas arroparon a los/as secretarios generales Enrique Santiago (PCE), Ernesto Alba (PCA), Teresa Durán (UJCE) y a la candidata por Granada de Adelante Andalucía Carmen Lizárraga. En el mismo la intervención inicial corrió a cargo del Secretario de la Unión Provincial de CC.OO de Granada, Ricardo Flores, el cual apeló a la nueva fuerza política a estar observante en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Los/as intervinientes desarrollaron diferentes temáticas relacionadas con la situación de Andalucía tras más de 36 años de gobiernos del PSOE. Enrique Santiago apeló a la militancia comunista a convertirse en “ referentes de la Unidad de la izquierda transformadora en este país, como en momentos anteriores lo hemos sido”, mientras Ernesto Alba denunciaba la situación de “desmantelamiento del entramado productivo de Andalucía por los gobiernos socialistas”. Teresa Durán, representante de la juventud comunista, puso sobre la mesa la situación extrema que se esta viviendo por parte de los/as más jóvenes, “obligados/as a la emigración, trabajo en precario o el desempleo”.

La candidata de Adelante Andalucía por Granada, Carmen Lizárraga, puso el acento en lo que supone este proyecto netamente andaluz, “un proyecto de esperanza para nuestro pueblo”. En el desarrollo de su discurso Lizárraga señaló los “debes” que las diferentes instituciones tienen con nuestra provincia: el tren, la presa de Rules, la autovía que nos uniría con Córdoba, la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina… “hay que solventar los déficits de infraestructuras en nuestra provincia para posibilitar el desarrollo económico de la misma.

 

El acto concluyó con el himno de Andalucía y con el grito “¡Viva Andalucía libre!”


 

Categorías: Actividades Unidad Popular

Comparte: