EL PSOE CONTINÚA CON SU POLÍTICA DE “POSTUREO” CON RESPECTO A LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

20 de Junio de 2018

El secretario provincial del PCE en Jaén –Juan Francisco Cazalilla-  ha calificado de “postureo” la actuación de la Junta de Andalucía y, por ende del PSOE de Jaén, en materia de memoria democrática. 

Desde el PCE se recuerda que la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, pese a haber pasado más de un año desde su aprobación, no ha llevado a cabo ninguno de los objetivos más importantes para los que fue diseñada. Seguimos teniendo colegios públicos dependientes de la Junta de Andalucía con nombres de militares y genocidas fascistas dispersos por todo el territorio andaluz, seguimos con una provincia “plagada” de monolitos y monumentos en “honor y gloria” del bando fascista y seguimos sin la inclusión de temas relacionados con la memoria democrática en los currículums educativos. 

Lo que sí ha hecho el PSOE de Andalucía es una inmensa campaña publicitaria basada en la inoperancia y el sectarismo, como por ejemplo la inauguración del monumento en Diputación de los republicanos represaliados en los campos de concentración nazis. Un acto monopolizado e instrumentalizado por el PSOE, en el cual no se dio participación, por ejemplo, al partido con más miembros represaliados en los campos de concentración alemanes, como es el Partido Comunista de España. Ello pone sobre la mesa que la intención del Gobierno autonómico no es el de avanzar en la recuperación de la memoria democrática, sino rentabilizarla al precio que sea.

Así mismo, el secretario provincial del PCE en Jaén ha instado al Gobierno Central, presidido por Pedro Sánchez, a actuar de manera inmediata sobre los hitos del Santuario Virgen de la Cabeza, hasta ahora obviados en un intercambio de responsabilidades entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. “Hasta ahora, la Junta de Andalucía ha salvado la situación responsabilizando de algunas actuaciones al Gobierno Central del PP. Ahora es el PSOE quien gobierna en todas las administraciones implicadas, por lo que vamos a ver el verdadero compromiso del PSOE con la recuperación de la Memoria Democrática de Andalucía”- ha manifestado Cazalilla. 

Jaén, 20 de junio de 2018.

Categorías:

Comparte: