El PCE Málaga denuncia ante la Fiscalía al juez de responsable de la sentencia contra Juana Rivas

13 de Diciembre de 2022

Palma: “La impartición de justicia o injusticia tiene también perspectiva de género y en este caso, que no es el único desgraciadamente, Juana Rivas se ha tropezado con un juez negacionista de la violencia de género”

La responsable del Área Feminista del PCE Málaga, Aroa Palma, he señalado en rueda de prensa que ante las declaraciones y los hechos producidos en torno a la figura de Juana Rivas, ante la persecución dirigida contra ella en relación con su condición de víctima de violencia de género, nos vemos en la necesidad de poner en conocimiento del Fiscal especial tales hechos por si fueran constitutivos de un delito de incitación al odio y la discriminación contra las mujeres y en especial contra ella, así como por un delito de calumnias a funcionario público. La impartición de justicia o injusticia, tiene también perspectiva de género, y en este caso, que no es el único desgraciadamente, Juana Rivas se ha tropezado con un Juez negacionista de la violencia de género”.

Desde el Área feminista del Partido Comunista de Andalucía presentamos esta denuncia para que la justicia haga justicia con Juana Rivas. Porque nos sentimos comprometidas con un Sistema Judicial que sea democrático y respete las leyes orgánicas contra la violencia de género, repare el daño sufrido por mujeres que han sido violentadas por jueces que practican el negacionismo de la violencia de género a través de sentencias y sus opiniones públicas, porque si tocan a una, nos tocan a todas, porque erradicar la violencia de género de la sociedad y de sus instituciones democráticas, como el sistema judicial, nos compromete a todas” incide Palma.

El PCE Málaga denuncia D. Manuel Piñar Díaz, Magistrado-Juez, Titular del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Granada y a D. Guillermo Padilla Martínez, Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Entre los motivos de la denuncia contra D. Manuel Piñar Díaz se argumenta en que “ha mostrado públicamente su rechazo hacia las políticas de igualdad, y las orientadas a la prevención y represión de la violencia de género, ha realizado numerosas manifestaciones racistas, xenófobas, etc, así como ha expresado múltiples calumnias e injurias a funcionarios públicos”.

Y en relación a Juana Rivas La sentencia contra Juana Rivas, por sustracción de menores, “sin tener en cuenta las sentencias que demuestran objetivamente que ha sido víctima de violencia de género”, dado que “en la citada Sentencia se realizan varias consideraciones personales en línea con otras sentencias del citado Juez que lo sitúan en el negacionismo de la violencia machista en contra de lo establecido en las leyes Orgánicas para la protección y erradicación de la Violencia de Género”.

Pretendemos con ello que se investigue de una vez por todas el negacionismo que desde distintas instancias judiciales y jurídicas se está practicando en relación a la violencia machista, y la persecución que sufrimos las mujeres en el uso de nuestro derecho constitucional a la tutela judicial efectiva”, apunta Palma.

Categorías:

Comparte: