EL PCE DE JAÉN CON EL FEMINISMO. 8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10 de Marzo de 2020

El Comité Provincial del PCE de Jaén, con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M, ha querido poner el foco interseccional de las políticas de igualdad, visibilizando las luchas feministas de distintos contextos y analizando cómo el patriarcado se entrelaza con otras fuentes de discriminación, ya sea de clase, raza, orientación sexual e identidad de género, intensificando las instituciones y generando experiencias diversas de privilegio y opresión. Sabemos que una de las vías para reducir la brecha de género pasa por el empoderamiento de la mujer, mientras se tiene que avanzar en leyes y en la aplicación de cambios legislativos, educativos, culturales y en el diálogo social que rompan con el machismo estructural.  

Nuestro Secretario Provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, ha declarado que “en cuarenta años de democraciaaún sigue existiendo una brecha importante de diferencias sociales, pero también entre géneros, siendo los principios básicos de igualdad cuestionados por parte de fuerzas políticas emergentes”.

J. F. Cazalilla ha manifestado de igual manera que “este 8 de marzo todas las fuerzas democráticas de este país han de estar junto al conjunto social feminista”.

 

Jaén, 8 de marzo de 2020.

 

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DEL PCA - JAÉN

Categorías:

Comparte: