El PCA y CCOO de Sevilla prevén un otoño caliente de movilizaciones

12 de Septiembre de 2022

Las direcciones provinciales de CCOO y del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla han mantenido un encuentro de trabajo con motivo del inicio del curso político en el que han analizado la situación socio económica de la provincia en un contexto de inflación y precarización de las condiciones laborales.

Los preocupantes datos de desempleo, explotación laboral… prevén un otoño lleno de movilizaciones y de negociación de convenios colectivos en sectores tan importantes como el campo, ayuda a domicilio, empresas estratégicas, cadenas de supermercados, etc.

El PCA manifiesta que la lucha sindical y la afiliación política es el mejor instrumento que tienen las y los trabajadores para la lucha económica, especialmente en un momento de crisis provocada por la guerra de Ucrania que se solapa con la anterior ocasionada por la pandemia.

Ambas organizaciones muestran su disposición para el trabajo conjunto y coordinado para reactivar la lucha en la calle y en los conflictos desde la defensa de los servicios y los derechos públicos.

Los planes de igualdad en empresas e instituciones, la situación de los funcionarios interinos en fraude de ley por abuso de la temporalidad, la situación del tejido industrial en la provincia de Sevilla o el conflicto del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han sido otros de los temas abordados por las direcciones provinciales.

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: