Nuestra Secretaria Política y Diputada por Sevilla de Sumar en el Congreso, Engracia Rivera, y Nuestro Responsable de Organización y Concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez han apoyado a las puertas de la empresa a la plantilla en huelga ante “la congelación” de los salarios. Huelga que comenzaba este lunes 2 de octubre a las 7:00 a.m. y será de carácter indefinido. La empresa ha rechazado en varias ocasiones reunirse con la sección sindical de CNT y sus asesores, por lo que los trabajadores en huelga piensan que es “una situación que podría haberse evitado” ya que la empresa ha provocado el conflicto al “ningunear a la sección de CNT, central sindical que ya aglutina a un porcentaje muy alto de la plantilla”.
Estos trabajadores se ven afectados por la congelación de salarios, el incumplimiento del convenio colectivo en materia de categorías profesionales y la pérdida progresiva de derechos adquiridos. “Somos 70 familias que estamos aquí fuera a las puertas de la empresa reclamando derechos ya adquiridos. No pedimos más de lo que ya teníamos, nos tienen congelados los sueldos y el precio de la vida cada día es más caro y muchos no llegamos a final de mes”, señala un trabajador en lucha. Para Engracia Rivera, los trabajadores “exigen lo que por derecho les pertenece, un salario digno para garantizar una vida digna”, y añade que estos trabajadores son “un ejemplo claro de lo que debe hacer la clase trabajadora ante las desigualdades, que es organizarse y luchar juntas para garantizar el progreso en materia de derechos laborales”. Así, la diputada señala que estos trabajadores podrán contar con su apoyo y el de la coalición para visibilizar y dar voz a sus justas reivindicaciones, ya que “los convenios colectivos hay que cumplirlos y esta empresa no lo hace”.
Por otro lado, según Sánche, nos encontramos ante un conflicto laboral “absolutamente injusto”, ya que “la patronal se niega a reunirse con los representantes legales de los trabajadores mientras las condiciones laborales y salariales de la plantilla está siendo mermada contra la normativa vigente” Por último, el concejal asegura que van a trasladar este conflicto a las administraciones públicas “el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y el Congreso de los Diputados deben posicionarse y deben actuar ante esta injusticia para que la empresa atienda a estas demandas y así pagarle a los trabajadores lo que les corresponde”.