EL PCA se suma a la campaña CUBA SALVA VIDAS

10 de Mayo de 2020

       El PCA de Granada se suma a la campaña "Cuba salva vidas", que organizada por diferentes asociaciones de amistad hispono-cubana (en las que hay numerosos/as camaradas de nuestra organización), se ha lanzado para apoyar al Pueblo de Cuba en su lucha contra la Pandemia COVID-19, ya que el bloque impuesto por los EE.UU se mantiene con la misma crudeza que siempre y supone un importante obstáculo para conseguir medicinas y los imprescindibles respiradores.  Reproducimos acontinuación la carta que envían desde las asociaciones.

    "...Solicitamos ayuda financiera para comprar medicamentos para Cuba a través de MEDICUBA EUROPA. Cuba ayuda al mundo desinteresadamente, Cuba salva vidas, pero Cuba necesita apoyo para romper el bloqueo que les impiden comprar material médico en el mercado internacional. ¡¡Hagamos saber al imperialismo que Cuba no está sola!! 

      Querid@s compañer@s, como tenéis conocimiento, la Presidencia de EEUU, en plena pandemia universal, cuando la solidaridad humana y la cooperación internacional es más necesaria que nunca, ha decidido reforzar el bloqueo contra Cuba intentando que el gobierno del heroico pueblo cubano no pueda prestar la ayuda a otros pueblos que está realizando con el envío de misiones de médicos a todos los países del mundo que lo necesitan y poniendo a disposición de la humanidad los valiosos medicamentos que la tecnología cubana ha conseguido producir y que son efectivos contra la enfermedad del coronavirus COVID-19. Aunque está fracasando en ese intento, su bloqueo para que Cuba obtenga material médico, con el cual, salvar las vidas de las personas enfermas contagiadas en Cuba, si está siendo más efectivo por lo que es preciso un esfuerzo solidario para romper el bloqueo. Se pueden conseguir Reactivos de diagnósticos, Insumos, Equipos de Protección, Respiradores o material para fabricarlos en el mercado internacional, pero con el sobrecoste que supone burlar el bloqueo de Estados Unidos.

      Medicuba Europa ha hecho un llamamiento, que arrancó el pasado 23 de marzo, para recoger fondos, por valor de 156.855€ que permitirá la adquisición de reactivos e insumos para el diagnóstico y atención de 19.020 pacientes. El llamamiento puede verse, en inglés y castellano, en el enlace: http://www.medicuba-europa.org/2020/03/26/medicuba-europa-appeal-cuba-covid-19-llamamiento-medicuba-europa-cuba-covid-19/

      Como Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, (ADAHC) junto con nuestr@s herman@s de la Asociación Cultural La Avellaneda de Cubanos Residentes en el Sur de España, vamos a iniciar una recogida de fondos entre soci@s, compañer@s, y amig@s de la Solidaridad con Cuba.

Los ingresos se pueden hacer en la cuenta corriente de ADAHC,

que es la siguiente: ES66 1491 0001 2530 0008 4949.

A fecha de 31 de mayo ingresaremos el dinero recaudado en la C/C que MEDICUBA EUROPA ha establecido al efecto. Otra fórmula posible es que l@s soci@s que tienen domiciliado el pago de cuotas nos autoricen el pago de la cantidad que crean convenientes. En la razón del ingreso podéis poner “Cuba salva vidas”. Un abrazo fraternal.

Mireya Gallego por AVELLANEDA Manolo García por ADAHC..."

Recordad, como siempre dijo nuestro camarada Ernesto Che Guevara

"...La Solidaridad es la ternura de los Pueblos..."

Categorías: Internacional Unidad Popular

Comparte: