El PCA se solidariza con la plantilla de Burger King

13 de Diciembre de 2020

La dirección provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz lamenta la campaña de despidos disciplinarios injustificados que está llevando a cabo en la provincia la empresa Burger King y muestra su total respaldo a la plantilla. De cara a conocer de primera mano la situación laboral que está sufriendo la plantilla, el PCA ha mantenido, junto con Izquierda Unida y CC.OO., un encuentro con el presidente del comité de empresa de Burger King en Cádiz, José Luis Ferral.

Este comité de empresa, que representa a unos 400 trabajadores que prestan sus servicios en establecimientos de Cádiz, Jerez, El Puerto, Rota, Arcos, San Fernando, Chiclana, La Línea, Los Barrios y Algeciras, denuncia incumplimientos en los convenios y el plan empresarial para subrogar a las plantillas en una maniobra con la que pretender abaratar los costes desde un convenio menos favorable que sigue asegurando los beneficios de la marca.

La dirección provincial del Partido se ha comprometido, a través de Izquierda Unida, a llevar mociones de apoyo a la plantilla a los plenos municipales de las localidades donde actualmente permanecen abiertos establecimientos de Burger King, así como en la Diputación de Cádiz. De igual forma, la formación política se ha comprometido a trasladar el asunto a la dirección estatal para intentar propiciar algún tipo de contacto desde el Gobierno central con el comité intercentros de Burger King.

Categorías: Provincial

Comparte: