El PCA renueva su dirección en Algeciras y elige a Emilio Manchado como nuevo secretario político

16 de Octubre de 2018

Previo a la elección de la nueva dirección del Partido, se procedió a la presentación y debate del informe de gestión de la dirección saliente,  en el cual destacó la labor realizada por este Núcleo en la actividad política en nuestra localidad, manteniendo la presencia en los conflictos laborales de la zona,  así como su actividad en el espacio republicano, y la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer.

Al citado informe se le hicieron  aportaciones y críticas por la militancia, que mayoritariamente valoraron positivamente el trabajo de la anterior dirección local. El documento fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente se presentó y votó la lista de candidatos y candidatas, estando formada por, María Luis Guerrero, Mª Carmen Mayordomo, Ignacio Marín y Emilio Manchado. Tras esto, el nuevo comité en su primera reunión, apoyó el nombramiento de Emilio Manchado, como nuevo Secretario Local de la Núcleo de Algeciras del Partido Comunista de Andalucía.

Afrontamos en estos momentos  el reto  ser una de las piezas clave para la creación de un proyecto progresista de unidad  con otras organizaciones (políticas, sindicales, sociales,...) que luche por poner en marcha políticas que favorezcan a la mayoría, a la clase trabajadora. Las y los comunistas tenemos además el deber de combatir los discursos fascistas  y xenófobos que hoy están saliendo a cara descubierta (PP, Ciudadanos, VOX…). Para nosotros y nosotras es imprescindible que se visualice que el problema es el sistema, es el capitalismo: El que nos roba es rico y de aquí, no es inmigrante y pobre." manifestó Manchado en su primera intervención a la militancia.

Categorías: Comarcal del Campo de Gibraltar

Comparte: