El PCA hace un llamamiento a participar en los actos del 25N y a defender que la violencia tiene género

25 de Noviembre de 2022
  • Desde las filas del PCA Cádiz llamamos a la movilización organizada en los actos en torno al 25N por el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

  • Ana Castro, responsable provincial del Área Feminista del PCA: “En plena ofensiva de la reacción, que ha vuelto a activar a sus empresas de comunicación y a sus aliados de la Judicatura para dar la batalla cultural a costa de la vida de las mujeres y de la ley del 'Sólo sí es sí', es necesario que las mujeres y hombres comunistas salgamos a las calles”.

Llegamos a otro 25N, Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, “en plena ofensiva de la reacción, que ha vuelto a activar a sus empresas de comunicación y a sus aliados en Judicatura para dar la batalla cultural a costa de la vida de las mujeres y de la ley del "solo sí es sí". Una ley que pone a nuestro país a la vanguardia de la protección de las mujeres contra violencias machistas y que materializa las reivindicaciones históricas del movimiento feminista”, así lo explica Ana Castro Benítez, responsable provincial del Área Feminista PCA en Cádiz.


No es casual -continúa Castro Benítez- que las mujeres estemos en el punto de mira de la alianza criminal del capital y el patriarcado y que éste se rebele ejerciendo otra forma de violencia machista: negarla”. Nuestras reivindicaciones y nuestro modelo de sociedad al que aspiramos, las comunistas y los comunistas de este país, poniendo la vida en el centro molesta a los poderes más conservadores de nuestro país, porque confronta directamente con el rol de la mujer y de la familia patriarcal que defienden la extrema derecha y el fascismo.


En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. Y desde 2003, se han contabilizado 1167 mujeres asesinadas. En la actualidad, los datos siguen siendo alarmantes puesto que los casos por violencia género han aumentado un 10,96% con respecto al año pasado. Y alarmante es que en un país democrático la justicia patriacal siga cuestionando y criminalizando a las mujeres. Claro ejemplo de ello son los casos de María Salmerón y Juana Rivas, condenadas por proteger a sus hijos e hijas de maltratadores, cuando 47 niños y niñas han sido asesinados por sus padres en venganza y el 44% de la violencia vicaria se produjeron durante el régimen de visitas.


Pero además Ana Castro, y bajo el lema por el 25N del PCE '¡Qué no te engañen! La violencia tiene género', sostiene que “la trata, la prostitución, la pornografía, la explotación reproductiva, el acoso sexual en los centros de trabajo, los pinchazos nocturnos o las violaciones en manada tienen rostros de mujer. Qué no te engañen, la violencia tiene género”. Existen motivos de sobra para seguir en alerta desde los movimientos feministas y, por ello, desde las filas del PCA Cádiz hacemos un llamamiento a la movilización organizada en los actos en trono al 25N en nuestra provincia.


 

Área Feminista del PCA

Categorías: Área Feminista PCA Cádiz

Comparte: