El PCA de Sevilla celebra la decisión de Bruselas de tomar medidas contra los aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

5 de Febrero de 2019

El secretario de organización del PCA en Sevilla, Ismael Sánchez, ha celebrado la decisión de Bruselas de tomar medidas contra los aranceles establecidos por EEUU a la aceituna de mesa. La Comisión Europea inició el pasado viernes los trámites para denunciar ante la Organización Mundial de Comercio el castigo impuesto por Trump en 2017 a los agricultores elevando los gravámenes hasta el 34,75%. Una medida que está causando un importante daño en quienes viven del olivar.

Desde entonces, desde el PCA se han realizado gestiones a todos los niveles (estatal y europeo) para tratar de frenar esta medida que afecta especialmente al campo sevillano. Por ello, se han elevado propuestas y consultas a las más altas instancias. Fruto de este trabajo, recientemente, la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, ha admitido a trámite una propuesta realizada por Sánchez ante esta institución.

Una decisión que implicará que la Comisión Europea lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema. Igualmente, la Comisión de Peticiones ha decidido remitir la petición realizada por el PCA de Sevilla a la comisión del Parlamento Europeo competente -Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión de Comercio Internacional-.

Así, el secretario de organización del PCA en Sevilla se ha mostrado satisfecho de que por fin Bruselas haya decidido tomar cartas en el asunto y ha confiado en que más pronto que tarde este castigo desproporcionado e injusto pueda levantarse y acabar no solo con los problemas causados en el campo sino también con los daños colaterales que han provocado estos aranceles a los ciudadanos de a pie.

Categorías: Agricultura

Comparte: