El PCA de Jaén finaliza el primer Comité Provincial del año aprobando sus planes de trabajo y haciendo una apuesta clara por la convergencia

21 de Enero de 2018

El PCA de Jaén ha convocado este domingo el primer Comité Provincial del 2018, al objeto de aprobar los diferentes planes de trabajo de sus principales áreas de elaboración; área feminista, área institucional, área ideológica, externa e interna. 

Los responsables de área, han establecido con sus respectivos equipos de trabajo, y en combinación con la dirección andaluza, cuales van a ser los hitos y actuaciones que desde la formación se van a ir ejecutando durante el periodo lectivo. Haciendo especial hincapié en la defensa de las pensiones, la cuestión republicana y modelo Estado, el movimiento feminista, ecologista y el proceso de reindustrialización que durante tanto tiempo se lleva reivindicando desde el PCA. 
Como fechas próximas en las que participaran los y las comunistas, está el lunes 22, con la movilización de las pensiones. El día 23, con la concentración de apoyo a los trabajadores de Shell. El 28 de febrero con el día de Andalucía. O el 8 de marzo con la Huelga Feminista a nivel estatal. 

En el mismo, el Secretario Provincial, ha presentado un informe de coyuntura donde se han establecido tareas complementarias a los planes de trabajo, así como un análisis sobre el proyecto de convergencia impulsado desde el PCA en la provincia de Jaén. 
Los y las comunistas se han puesto como objetivo la consecución de un frente de izquierdas alternativo al PSOE, PP y Cs, de manera que la salida a la crisis de esta provincia sea por la izquierda. “Tenemos el debe histórico de constituir un proyecto común de todas las fuerzas políticas y colectivos de izquierdas que plante cara al bipartidismo de esta provincia. Pero ese frente no ha de ser exclusivamente electoral, sino primero encontrar esas posiciones comunes en la movilización y tensión social, luego reflejarla en la cuestión programática, y finalmente hablar de nombres y candidaturas”- manifestó Juan F Cazalilla. 

En Jaén, a 21 de enero de 2018.
 

Categorías:

Comparte: