El PCA convoca su XIII Congreso: ‘Partido, programa, república’

20 de Febrero de 2021

El máximo órgano de decisión de la militancia comunista andaluza se celebrará el 6 de junio

20 de febrero de 2021.- El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha convocado su décimo tercer Congreso. Bajo el lema Partido, programa, república, la militancia comunista andaluza comienza su proceso congresual para renovar su línea política y sus órganos de dirección. El 6 de junio de 2021 es la fecha elegida para este encuentro, cuando se cumplen casi cuatro años desde la última cita en la que el PCA eligió a Ernesto Alba como secretario general.

Además del informe de gestión que presenta el comité saliente, la militancia comunista está llamada a debatir en torno a dos documentos. El primero es el de tesis políticas y organizativas, con las que el partido apuesta por ahondar en la línea de trabajo de reforzamiento de sus filas y la reconversión de sus formas de trabajo. En este documento, el PCA plantea una radiografía de la situación política y social de Andalucía tras la pandemia provocada por la Covid-19, con especial atención a necesidad de servicios públicos y Estado fuertes; sus prioridades de trabajo en frentes de lucha como el feminismo, el movimiento obrero y vecinal; y su modelo de partido más abierto, más eficiente y cómodo para la militancia.

El segundo documento es la actualización del Manifiesto-Programa del PCA, el texto que marca la línea programática del partido y que se debate bajo el título Andalucía con futuro. El programa plantea la propuesta del PCA por el desarrollo de un nuevo modelo productivo para Andalucía que fomente un desarrollo endógeno y sostenible, con justicia social y democracia económica. El PCA remarca la necesidad de poner en el centro de la política los cuidados y la perspectiva feminista así como el refuerzo del sistema de protección de la ciudadanía a través de los servicios públicos.

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha trasladado a los miembros del Comité la necesidad de movilizar al partido en este Congreso en torno al debate y la síntesis de la línea política. Alba ha destacado el momento de “profunda unidad” que se vive hoy dentro del PCA y que ese clima debe trasladarse en el debate fraterno, sincero y cohesionado en la base.

Categorías: Secretario general Comité Central Comisión Política

Comparte: